Estados Unidos es el mejor equipo del mundo

El equipo de baloncesto superó en la Gran Final del certamen a su similar de Serbia y se consagraron con el campeonato mundial.

14-Sep-2014 QuimiNet Basquetbol - NBA
Estados Unidos FIBA
Foto de Twitter
Estados Unidos es campéon del Mundial FIBA 2014

Finalmente Estados Unidos hizo válidos los pronósticos y venció en la Gran Final del Mundial de baloncesto a su similar de Serbia 129-92 para consagrarse con el campeonato del torneo celebrado  en España.

 

Los principales protagonistas del encuentro fueron Kyrie Irving de los Cavaliers de Cleveland y James Harden de los Rockets de Houston, al totalizar 26 y 23 puntos, respectivamente, y comandar la victoria del conjunto de las barras y las estrellas.

 

Por el conjunto de Serbia destacaron las labores de Milos Teodosic colaborando con 10 puntos y Nemanja Bjelica con 18; sin embargo, el juego exterior de los norteamericanos también fue muy superior al lograr 15 triples por 5 de los europeos.

 

De esta manera, el Palacio de los Deportes de Madrid fue testigo del quinto título para los norteamericanos en su historia. Además, los dirigidos por Mike Krzyzewski, refrendaron el título que también obtuvieron hace cuatro años en Turquía. 

 

También lee: VIDEO - Bebé de 15 meses supera a Michael Jordan

 

Comentarios de la nota