España y Holanda se juegan el liderato

La selección sub'21 de España ya clasificada a semifinales enfrenta a Holanda a por el liderato del grupo B

11-Jun-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador español Martín Montoya (i) lucha por el balón con el ruso Denis Cheryshev durante el partido del Europeo sub'21 de fútbol que sus seleccion
EFE
El jugador español Martín Montoya (i) lucha por el balón con el ruso Denis Cheryshev durante el partido del Europeo sub'21 de fútbol que sus selecciones disputaron en el estadio Teddy de Jerusalén, Israel, el pasado 6 de junio
La selección española sub'21 de fútbol, ya clasificada matemáticamente para semifinales, se juega mañana ante Holanda a partir de las 19.00 horas locales (18.00 hora peninsular) el liderato del grupo B del Europeo.
 
El encuentro tendrá lugar en el estadio Hamoshavá de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv, en paralelo al duelo que enfrentará a Rusia y Alemania en Netania, que ya no se juegan nada al estar eliminados.
 
Holanda encabeza el grupo B con seis puntos (los mismos que España) gracias a la diferencia de goles, tras su abultado resultado del domingo ante Rusia (5-1) y su anterior triunfo ante Alemania (3-2).
 
La 'orange' ha causado una gran impresión en ambos partidos, con buen fútbol, magníficos resultados y muchos recursos de primer nivel que ya han debutado con la selección absoluta. Se presenta, por lo tanto, como un gran duelo entre uno de los grandes aspirantes y el defensor del título.
 
Los hombres de Julen Lopetegui llegan con dos victorias en la cartera por 1-0 (ante Rusia y Alemania), en ambos casos con goles de Álvaro Morata tras entrar en el campo en la segunda mitad en sustitución de Rodrigo Moreno.
 
En declaraciones a Efe, el seleccionador advirtió de que el encuentro "no será sencillo" para ninguno de los dos combinados por sus "similitudes" a la hora de pelear por el balón y llevar la iniciativa en el terreno de juego.
 
"Aunque lógicamente hay matices en los dos equipos, hay similitudes en un estilo básico de querer tener la pelota y llevar la iniciativa", dijo en una recepción en la residencia del embajador de España en Israel, Fernando Carderera,
Lopetegui aseguró que sus jugadores mantendrán su habitual estilo de juego de ser "protagonistas" y que ahora sólo falta ver cuál de los dos equipos "tiene más capacidad".
 
"No va a ser un partido sencillo para ninguno de los dos y a priori la sensación que tenemos es que se puede ver un partido bonito", agregó.
 
España afronta el partido de nuevo sin el valencianista Sergio Canales, que se lesionó al final del choque con Rusia y sufre una rotura en el bíceps de su pierna izquierda.
 
Lopetegui podría plantearse la opción de rotar a casi todo el equipo para que entren todos en competición y los que han acumulado más minutos puedan presentarse en la semifinal más descansados.
 
La selección sabrá hoy cuáles serán sus dos posibles rivales en semifinales, si bien el liderato del grupo no la garantizará un cruce más asequible.
 
Italia, con seis puntos, es primera de grupo y el único equipo del grupo A con el pase asegurado, pero si Noruega le ganase hoy, a partir de las 19.00 (18.00 hora española), acabaría como primera.
 
La anfitriona Israel, con un sólo punto, necesita casi un milagro para entrar en semifinales: ganar a Inglaterra y que Italia lo haga a Noruega, todo ello con un gran cambio en la diferencia de goles, en la que va seis tantos por debajo de Noruega.

Alineaciones probables:

  • España: Joel; Carvajal, Álvaro, Nacho, Muniesa; Camacho, Koke; Muniain, Álvaro, Sarabia; y Morata
  • Holanda: Zoet, Van Rhijn, De Vrij, Martins Indi, Blind, Strootman, De Jong, Maher, John, Wijnaldum y Van Ginkel
  • Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM)
  • Campo: Ha Moshava, de Petah Tikva
  • Hora: 18.00.

Comentarios de la nota