España, un "peligro" para una Italia sin Balotelli

"Tres goles es demasiado riesgo de cara al encuentro con Prandelli" destacó La Gazzetta dello Sport

24-Jun-2013 EFE Fútbol Internacional
El delantero de España Fernando Torres intenta un remate en su partido ante Nigeria, del Grupo B de la Copa Confederaciones que se disputó ayer en el
EFE
El delantero de España Fernando Torres intenta un remate en su partido ante Nigeria, del Grupo B de la Copa Confederaciones que se disputó ayer en el estadio Castelão, en Fortaleza (Brasil)
La prensa deportiva italiana advirtió hoy en sus titulares del "peligro" y del "riesgo" que supone la selección española para la italiana de Cesare Prandelli, que se enfrentarán el próximo jueves en semifinales de la Copa Confederaciones, un riesgo acentuado por la ausencia de Mario Balotelli, lesionado en su encuentro con Brasil.
 
La prensa deportiva italiana despertó hoy dividida entre pesimistas y menos pesimistas en cuanto al próximo partido que enfrentará a ambas selecciones.
 
Entre los diarios que hablaron de superioridad en La Roja de Vicente del Bosque, vigente campeona de Europa y del Mundo, se encuentran "La Gazzetta dello Sport", primer diario deportivo italiano, y el diario turinés "La Stampa" que, en su sección deportiva habló de "otro espectáculo de España" en referencia a los tres goles que los españoles encajaron ayer, domingo, a Nigeria.
 
La Gazzetta, que no recogió el triunfo español en su portada, publicó en su décima página un análisis sobre la semifinal entre España e Italia en el que advierte del "peligro" que suponen los de Del Bosque para los "azzurri".
 
"Tres goles es demasiado riesgo de cara al encuentro con Prandelli" destacó entre sus páginas rosas "La Gazzetta dello Sport", que añadió que "hay gloria para Torres" por su tanto de cabeza en la meta nigeriana, al que calificaron de "espléndido".
 
Menos pesimista, sin embargo, se mostró "Il Corriere della Sera", el diario generalista de mayor difusión en Italia, en su sección deportiva en la que usan a modo de titular unas declaraciones del técnico español en la que reconoce que "el encuentro contra Italia será difícil".
 
"Il Corriere" recordó que Italia suele "sorprender" en este tipo de encuentros y recogió, además, las palabras de "El Niño" en las que mantiene: "será un partido muy difícil para nosotros porque Italia siempre nos hace sufrir por lo que debemos estar muy atentos".
 
"Repubblica", por su parte, se mostró más neutral y habló de "la furia roja" en referencia a España que "volvió a batir, esta vez en Nigeria" mientras lamentaba la ausencia de Mario Balotelli quien, antes de su lesión, había reconocido que llevaba "un año esperando" el encuentro contra España.
 

Comentarios de la nota