Es oficial, Liverpool ficha a Philippe Coutinho

El equipo pagó al Inter de Milán alrededor de 10 millones de euros

30-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El defensa brasileño del Inter, Coutinho, se marcha al Liverpool.
EFE
El defensa brasileño del Inter, Coutinho, se marcha al Liverpool.
El Liverpool hizo hoy oficial el fichaje del centrocampista brasileño Philippe Coutinho, por el que ha pagado al Inter de Milán 8,5 millones de libras (10 millones de euros), según revelaron los medios británicos.
 
Coutinho superó esta semana el reconocimiento médico y firmó hoy un contrato del que no se ha divulgado la duración, aunque el Liverpool informó de que es un acuerdo "a largo plazo".
 
"Me siento muy feliz, es un paso muy importante en mi carrera y espero poder jugar bien y contribuir en el campo", señaló Coutinho, de 20 años, en una entrevista publicada hoy en la página web de su nuevo equipo.
 
Asimismo, opinó que el Liverpool "es un gran club con grandes jugadores" y aseguró sentirse "emocionado" y "confiado" en que se adaptará "con facilidad" al fútbol inglés.
 
El centrocampista es el segundo refuerzo que llega al Liverpool durante el mercado de invierno tras el fichaje del futbolista inglés Daniel Sturridge, procedente del Chelsea.
 
El director ejecutivo del equipo "red", Ian Ayre, dijo que ambos jugadores "prometen mucho" para el futuro del equipo y aseguró que el club compitió "duramente" para conseguir al brasileño.
 
"Es, obviamente, un jugador joven pero se ha hecho valer en la selección brasileña Sub-19 y Sub-20. Ha sido un jugador muy importante para ellos y ahora lo será para nosotros", agregó Ayre.
 
Coutinho se estrenará en la Premier League tras pasar dos temporadas y media en el Inter de Milán, club al que llegó en julio de 2010 procedente del equipo brasileño Vasco da Gama.
 
Su trayectoria en Italia se interrumpió de enero a julio de 2012, cuando pasó seis meses cedido en el Espanyol.
 
FR

Comentarios de la nota