Equipo colombiano Laverde y Cárdenas para Panamericano

El Campeonato Panamericano de Ciclismo, se celebrará en Zacatecas, México, del 2 al 5 de mayo

29-Abr-2013 EFE Ciclismo
Imagen de archivo del ciclista colombiano Luis Felipe Laverde
EFE
Imagen de archivo del ciclista colombiano Luis Felipe Laverde
Los experimentados Luis Felipe Laverde y Félix Cárdenas, al igual que el juvenil Félix Barón, encabezan el equipo que por Colombia estará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se disputará en Zacatecas, México, del 2 al 5 de mayo.
 
La Federación Colombiana de Ciclismo informó que en el equipo femenino asistirán Sérika Guluma y Adriana Tovar, quienes harán la prueba de fondo y la contrarreloj.
 
Andreina Duarte irá únicamente en ruta.
 
En elite, las basas son Félix Cárdenas y Luis Felipe Laverde, ambos de dilatada trayectoria en el ciclismo de Europa y Colombia. Walter Pedraza los acompañará en las prueba de ruta, al igual que Jonathan Paredes.
 
En la categoría sub'23, la delegación la comandan Félix Barón e Isaac Bolívar, que tienen buen desempeño tanto en la ruta como en los esfuerzos individuales contrarreloj.
 
En la ruta los secundarán Ronald Gómez y Hernando Bohórquez, dos jóvenes que tienen sus propias credenciales en pruebas locales y han tenido buen rendimiento en carreteras extranjeras.
 
Según lo agenda de la federación, el equipo viajará este martes desde Bogotá a México.
 
Jenaro Leguízamo será el técnico del equipo. Su asesor será Jorge Iván González.
 
Colombia no competirá en la prueba de la contrarreloj individual elite, debido a que los ciclistas que ocuparon las cuatro primeras posiciones del Campeonato Nacional de Ruta, en esta modalidad, están enfermos.
 
La organización del evento espera al menos 200 competidores de 20 países del continente que buscarán lugares de privilegio en las modalidades de contrarreloj y ruta en las categorías femenina y en la masculina para corredores sub'23 y elite.
 
MCH

Comentarios de la nota