Encuentros fáciles para Barcelona y Real Madrid

Pasados los imprevistos de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona y el Real Madrid regresan su atención en la liga española

14-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
El técnico del Real Madrid, José Mourinho (4d), durante un entrenamiento de su equipo
EFE
El técnico del Real Madrid, José Mourinho (4d), durante un entrenamiento de su equipo
Superada con más apuros de los previstos la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona y el Real Madrid vuelven a poner su atención en la liga española con dos compromisos en casa ante el Rayo Vallecano y el Mallorca, rivales a priori fáciles para los dos grandes.
 
La 28ª jornada de la liga se abrirá mañana con el duelo en el pozo entre los dos equipos gallegos, el Deportivo y el Celta último y penúltimo de la clasificación, respectivamente-, que no llegaban al clásico regional como colistas desde la temporada 1943-44 y que afrontan el choque como una de las últimas oportunidades para salvar la categoría.
 
Aunque las urgencias son para los dos, los deportivistas llegan especialmente acuciados al partido, ya que con 17 puntos están a seis del Celta y a nueve del Zaragoza -que con 26 marca la salvación-, por lo que una derrota, e incluso el empate, convertirían en una misión prácticamente imposible la salvación.
 
Mientras tanto, en la cabeza y una vez clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona y el Real Madrid reciben esta semana a dos equipos frente a los que son claros favoritos.
 
Los azulgranas, líderes de la liga, se miden en el Camp Nou al Rayo Vallecano, auténtica revelación de la temporada, aunque el fútbol valiente que tan buen resultado le está dando ante otros rivales ya fue castigado en el partido de la primera vuelta por el Barcelona, que se impuso 0-5.
 
El Real Madrid, por su parte, estrena el segundo puesto de la tabla, que la semana pasada arrebató al Atlético, ante el Mallorca, que en el pasado ya ha dado algún disgusto a los blancos en el Santiago Bernabéu pero cuya única aspiración esta temporada es escapar de los puestos de descenso, donde de momento acompaña al Celta y al Deportivo.
 
Aún en puestos de Liga de Campeones, el Atlético de Madrid tiene un difícil compromiso en Pamplona ante el Osasuna, donde buscará una victoria que le ayude a mantener o ampliar la diferencia ahora de trece puntos con el cuarto clasificado, el Málaga, que tras meterse en cuartos de final de la máxima competición continental recibe al Espanyol.
 
El puesto que ahora ocupan los malagueños es el objetivo del Valencia y del Betis, séptimo y sexto clasificados, respectivamente, que se enfrentarán en el último partido del sábado sabiendo ya lo que ha hecho la Real Sociedad quinta ante el Valladolid, en un partido con el que los donostiarras quieren confirmar su excelente marcha esta campaña.
 
En la zona media de la tabla, el Getafe noveno con 39 puntos intentará conseguir el triunfo ante el Athletic para seguir mirando a los puestos europeos, lo mismo que el Levante décimo con 36 en su visita a Granada.
 
La jornada deparará también un choque entre el Sevilla, que una vez eliminado de la Copa del Rey en la que había puesto todas sus esperanzas no encuentra su camino en la liga, y el Zaragoza, que no puede permitirse ningún error si no quiere caer en los puestos de descenso y repetir su angustiosa experiencia del año pasado.

Liga. 28ª jornada (hora GMT)

Viernes, 15 de marzo

20:45 h. Deportivo-Celta

Sábado, 16 de marzo

15:00 h. Real Sociedad-Valladolid
17:00 h. Getafe-Athletic
19:00 h. Real Madrid-Mallorca
21:00 h. Valencia-Betis

Domingo, 17 de marzo

11:00 h. Málaga-Espanyol
16:00 h. Sevilla-Zaragoza
18:00 h. Osasuna-Atlético
20:00 h. Barcelona-Rayo
20:00 h. Getafe-Levante
 
MCH

Comentarios de la nota