Encabeza María Espinoza la selección de taekwondo y los entrenamientos

La medallista olímpica lidera la selección mexicana de taekwondo quiénes reanudarón los entrenamientos para llegar en forma al Grand Prix de Xuzhou, China

22-May-2014 EFE Otros deportes
La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008, durante una sesión de entrenamiento realizada en Ciudad de México (México)
EFE
La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008, durante una sesión de entrenamiento realizada en Ciudad de México (México)
La doble medallista olímpica María Espinoza encabeza la selección mexicana de taekwondo que regresó a los entrenamientos con el propósito de llegar en forma a la primera parada del Grand Prix, del 4 al 6 de julio en Xuzhou, China.
 
Mi técnica y trabajo ya están muy definidos, pero practiqué mucho y conforme avanzó el campamento me sentí mucho mejor, dijo Espinoza al referirse al campamento realizado en Corea, en el cual las competidoras probaron los petos electrónicos de nueva tecnología.
 
En su primera sesión de trabajo en la Ciudad de México los integrantes del equipo nacional comenzaron su trabajo con el nuevo preparador físico, el francés David Patrick Sicot.
 
Sicot, de 28 años de edad, tuvo un primer acercamiento con la escuadra nacional de taekwondo durante el campamento que hizo el conjunto tricolor en Corea, sin embargo, con la reincorporación a las prácticas este jueves del equipo mexicano, se hizo de forma oficial su inclusión al cuerpo multidisciplinario.
 
El preparador trabajó ocho años en el primer equipo de su país con el cual colaboró en la conquista de tres preseas olímpicas. En el 2013 estuvo al frente de la escuadra de Emiratos Árabes, con la que consiguió colocar a algunos peleadores entre los mejores del mundo.
 
México es un equipo fuerte a nivel mundial; el programa que tiene es complicado y fuerte, pues enfrentarán Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y eventos mundiales, los atletas tendrán que estar bien físicamente para estas competencias y mi trabajo será ponerlos en forma, dijo Sicot.
 
El taekwondo es el deporte de mejores resultados en México en el siglo XXI con cinco medallas olímpicas, dos de oro, de María Espinoza y Guillermo Pérez en Pekín 2008, una de plata, y dos de bronce.
 
Liderado por Espinoza y por el campeón mundial Uriel Adriano, el equipo es una de las principales esperanzas de México en el presente ciclo olímpico en el que las principales competencias son los Mundiales del año 2015, los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz de noviembre próximo, los Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
 
MCH

Comentarios de la nota