Encabeza Horacio Nava equipo de marchistas en campamento a Bolivia

El campeón panamericano lidera el equipo de marcha mexicano en la prueba de 50 kilómetros que volará a Bolivia el sábado próximo

02-Abr-2014 EFE Atletismo
El campeón panamericano Horacio Nava encabeza el equipo de marchistas mexicanos de la prueba de 50 kilómetros que viajarán el sábado a Bolivia para un campamento de seis semanas, informó la Federación de Atletismo.
 
Nava, subcampeón de la Copa Mundial en el 2010, fue excluido de la selección que competirá en la Copa del Mundo de mayo en China, por no cumplir la marca exigida por la Federación de Atletismo de México y concursará en el Campeonato Nacional de Rusia en busca de un buen registro, el 6 de junio.
 
En Rusia mi idea es caminar rápido y acercarme a mi mejor tiempo, 3:45:21; luego defender mi título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre, dijo Nava de 32 años.
 
El entrenador de la selección nacional, Raúl González, informó que además de Nava se entrenarán desde el sábado en Bolivia Clemente García, Cristian Berdeja y Horacio Olivares, quienes están concentrados en la Ciudad de México.
 
El equipo se formó el mes pasado con la idea de reunir a los mejores andarines del país y terminar con los entrenamientos individuales que según la Federación le hicieron perder protagonismo al país en la arena internacional.
 
México tiene tres títulos olímpicos y dos mundiales en caminata, pero desde Sydney 2000 no alcanza un podio en Juegos Olímpicos a lo que se suman fracaso en la prueba de 20 kilómetros en los pasados Juegos Panamericanos.
 
La nueva manera de trabajar tiene como objetivo realizar un trabajo ordenado con la selección nacional y a partir de ahí buscar protagonismo en las competencias a partir de los juegos regionales de Veracruz en noviembre.
 
MCH

Comentarios de la nota