Encabeza al equipo mexicano Horacio Nava quién viajó a Bolivia para entrenamiento

El campeón panamericano de la caminata de 50 kilómetros, lidera al equipo de marcha que va a entrenar por 33 días

23-Jul-2014 EFE Otros Deportes
Los mexicanos Omar Segura (i) y Horacio Nava (d) durante la prueba de los 50km marcha de los Mundiales de Atletismo Moscú 2013
EFE
Los mexicanos Omar Segura (i) y Horacio Nava (d) durante la prueba de los 50km marcha de los Mundiales de Atletismo Moscú 2013
El campeón panamericano de la caminata de 50 kilómetros, Horacio Nava, encabeza el equipo mexicano de marcha que viajó a Bolivia para un entrenamiento de 33 días a más de 4,000 metros de altura.
 
Voy a aprovechar mi experiencia en entrenamientos en sitios elevados sobre el nivel del mar; realizaremos trabajo de mucho volumen y repeticiones de tramos de velocidad, dijo el entrenador Raúl González, campeón olímpico de Los Ángeles 1984, quien va al frente del grupo.
 
Nava, sexto lugar de la lista mundial del 2014, el campeón Centroamericano y del Caribe de 20 kilómetros, Jorge Martínez, el campeón mundial juvenil del año 2000, Christian Berdeja, y Clemente García son los integrantes del equipo que trabajará con González.
 
El entrenador señaló que la idea es que los competidores alcancen su mejor forma deportiva para el selectivo de agosto en Veracruz en el que saldrán los integrantes de la selección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
La interrogante está centrada en Nava, quien el pasado 7 de junio registró 3:42:51 en el campeonato nacional ruso, sexta mejor marca de la temporada en el mundo, y está por ver si la toman en cuenta para otorgarle un boleto directo a los Juegos de Veracruz.
 
Voy a Bolivia con la mentalidad de preparar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no será una competencia para mejorar tiempos, sino para asegurar la medalla de oro y ya para 2015 confío en mejorar el tiempo realizado en Rusia, explicó Nava.
 
Jorge Martínez hará su debut en 50 en el selectivo, en tanto Berdeja y García intentarán alcanzar una buena forma para clasificarse a Veracruz en una eliminatoria con otras figuras de calidad como Omar Zepeda, bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, y Jose Leyver, subcampeón en los de Guadalajara.
 
México tendrá un duro reto frente a los atletas de Colombia y Guatemala en los concursos de caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que contarán con figuras de calidad mundial como el subcampeón olímpico Erick Barrondo, de Guatemala, y el tres veces campeón mundial juvenil, Eider Arévalo, de Colombia.
 
MCH

Comentarios de la nota