En un estadio mundialista, Brasil recibirá a Chile

La selección brasileña recibirá a la chilena en amistoso que será su primer partido en uno de los estadios modernizados para el Mundial

23-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de la selección de Chile, Carlos Muñoz (c), Jose Pedro Fuenzalida (2d), y Pedro Figueroa (d), fueron registrados este lunes al entrenar
EFE
Los jugadores de la selección de Chile, Carlos Muñoz (c), Jose Pedro Fuenzalida (2d), y Pedro Figueroa (d), fueron registrados este lunes al entrenar junto a otros compañeros, en el complejo deportivo Juan Pinto Durán en Santiago de Chile, previo al amistoso que sostendrán en Belo Horizonte con Brasil
La selección brasileña de fútbol recibirá mañana a la chilena en un amistoso que será su primer partido en uno de los estadios modernizados para el Mundial que el país organizará en 2014 y el último antes de la convocatoria definitiva para la Copa Confederaciones de junio próximo.
 
El partido del miércoles en el renovado estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte será vital para varios jugadores de clubes brasileños que luchan por un cupo en la lista de convocados para la Copa Confederaciones, en la que Brasil actuará como anfitrión.
 
Mientras que jugadores como el delantero Neymar ya tienen su cupo prácticamente garantizado, otros, entre ellos Ronaldinho Gaucho y Alexandre Pato, tendrán que mostrar servicio frente a Chile si quieren ser tenidos en cuenta en la Confederaciones.
 
Como para el amistoso frente a Chile sólo fueron llamados jugadores de clubes que actúan en Brasil, se trata de una oportunidad única para atletas que disputan espacio en la selección con las figuras internacionales.
 
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunciará los convocados para la Confederaciones el 14 de mayo, por lo que ya no volverá a comandar el equipo antes de esa fecha.
 
La mayoría de los llamados para enfrentar a Chile ya fueron observados por Scolari en el amistoso en que Brasil se impuso por 0-4 a Bolivia a domicilio hace dos semanas.
 
El campeón mundial Ronaldinho Gaucho, jugador del Atlético Mineiro y quien se destacó en la victoria frente a Bolivia, disputa con el madridista Kaká uno de los cupos en la Confederaciones.
 
Scolari ya dejó claro que tan sólo convocará a uno de los dos veteranos, por lo que la decisión depende del partido de mañana.
 
La disputa por lugares en la delantera brasileña es aún más dura ya que, con Neymar prácticamente confirmado, quedan tres lugares a los que aspiran, entre otros, Fred, del Fluminense; Hulk, del Zenit ruso; Diego Costa, del Atlético de Madrid; Alexandre Pato, del Corinthians; Leandro, del Palmeiras, y Leandro Damiao, del Internacional.
 
El amistoso de mañana, para el que se prevé que se agoten las 55.000 entradas puestas a venta, será una de las pruebas del Mineirao para la Confederaciones, ya que en el estadio se disputarán tres de los partidos del torneo, incluyendo una semifinal.
 
El estadio tendrá que atender mañana todas las exigencias de la FIFA para partidos mundialistas, incluyendo movilidad, transporte, acomodación y espacios para la prensa.
 
"Jugar en un estadio nuevo que será usado en el Mundial es un gran incentivo. Hasta parece un partido del Mundial", afirmó Neymar al manifestar su entusiasmo por poder pisar el Mineirao.
 
Para Chile, que llegó en la noche del lunes a Belo Horizonte y se entrenó en doble jornada este martes, el amistoso significa una oportunidad de probar algunos jugadores de clubes locales de cara a la convocatoria para los próximos compromisos por las eliminatorias mundialistas en junio próximo.
 
"Enfrentaremos a grandes jugadores y será un partido que nos servirá como parámetro para los encuentros de junio", dijo el defensor José Rojas (Universidad de Chile), al llegar a Brasil.
 
El encuentro es "muy importante, ya que enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y en su casa", dijo por su parte el delantero Carlos Muñoz, del Colo Colo.
 
Además de 18 jugadores de clubes locales, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, convocó a dos que actúan en conjuntos brasileños: el delantero Eduardo Vargas, del Gremio, y el zaguero Marcos González, del Flamengo.
 
Sampaoli tendrá que superar los incidentes que precedieron su convocatoria debido a que el Palmeiras le impidió llamar al centrocampista Jorge Valdivia y el entrenador argentino excluyó de su lista a última hora al volante Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile, por supuesta indisciplina.

Posibles alineaciones

  • Brasil: Jefferson; Jean, Dedé, Rever, André Santos; Paulinho, Fernando, Jadson, Ronaldinho Gaúcho; Leandro Damiao y Neymar. Seleccionador: Luis Felipe Scolari.
  • Chile: Johnny Herrara; Cristián Álvarez, José Rojas, Marcos González, Eugenio Mena; Albert Acevedo, Lorenzo Reyes, Braulio Leal, Fernando Menezes; Eduardo Vargas y Carlos Muñoz. Seleccionador: Jorge Sampaoli.
  • Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).
  • Estadio: Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte.
MCH

Comentarios de la nota