En la última jornada se definen las semifinales

La última jornada de fase regular del Torneo de Verano de Costa Rica definirá los equipos se enfrentarán

03-May-2013 EFE Fútbol Internacional
La vigésimo segunda y última jornada de la fase regular del Torneo de Verano del Fútbol de Costa Rica definirá cuales equipos se enfrentarán en las semifinales, a las que ya están clasificados el Herediano y el Cartaginés.
 
El Herediano ya tiene garantizado el primer lugar con 42 puntos y se medirá en las semifinales al cuarto clasificado, puesto que puede recaer en Cartaginés (38 puntos), Saprissa (37), Pérez Zeledón (35) o el Alajuelense (34).
 
El Herediano visitará el próximo domingo al Saprissa, equipo que clasificará con al menos un empate e incluso lo podría hacer si pierde, dependiendo de los resultados de los partidos Uruguay-Pérez Zeledón y Cartaginés-Alajuelense.
 
El Cartaginés ya tiene asegurado su boleto y recibirá el domingo a un Alajuelense que está obligado a ganar y luego esperar una derrota del Saprissa o que el Pérez Zeledón no venza a Uruguay, para clasificar a las semifinales.
 
El Alajuelense, dirigido por el entrenador uruguayo Manuel Keosseian, podrá contar con el artillero hondureño Jerry Palacios, autor de nueve goles en el certamen, quien será la principal carta ofensiva para buscar la clasificación.
 
El Cartaginés lideró prácticamente todo el certamen, pero en las últimas jornadas bajó de nivel y cedió el primer lugar al Herediano, por lo que el domingo intentará lavarse la cara ante sus aficionados con un triunfo.
 
El Pérez Zeledón, del entrenador brasileño Odir Jaques, necesita una victoria frente a Uruguay para depender de sí mismo y llegar a las semifinales, aunque el boleto también se lo dará una derrota del Alajuelense.
 
En partidos de mero trámite el ya descendido a segunda división, San Carlos, visitará a Belén, Puntarenas recibirá a Limón y Santos a Carmelita.
 
Toda la jornada se disputará a las 15.00 horas del domingo (21.00 GMT).

Clasificación

Equipo PTS

1.Herediano 42
2.Cartaginés 38
3.Saprissa 37
4.Pérez Zeledón 35
5.Alajuelense 34
6.Puntarenas 27
7.Santos 26
8.Uruguay 25
9.Carmelita 21
10.Limón 21
11.Belén 19
12.San Carlos 19

Clasificación de goleadores

  • Con 10: Alejandro Aguilar (Carmelita) y Yendrick Ruiz (Herediano).
  • Con 9: Johan Venegas (Puntarenas), Álvaro Sanchez (Alajuelense) y Jerry Palacios (HON-Alajulense).
  • Con 8: Daniel Quirós (Puntarenas), Luciano Bostal (ARG, Pérez Zeledón) y Víctor Núñez (Herediano)
MCH

Comentarios de la nota