En Gran Bretaña califica a Nadal de "rey"

La prensa en Inglaterra elogia el éxito del tenista español y le califica de rey de la tierra batida

10-Jun-2013 EFE Tenis
El español Rafael Nadal posa con su trofeo de ganador de Roland Garros, ayer en París
EFE
El español Rafael Nadal posa con su trofeo de ganador de Roland Garros, ayer en París
La prensa británica elogia hoy el éxito del tenista español Rafael Nadal y le califica de "rey" de la tierra batida, tras obtener su octavo título en Roland Garros al vencer el domingo a su compatriota David Ferrer.
 
El diario "The Independent", que califica al español de "rey", señala que el jugador ocupa ya un lugar en la historia del tenis al ser considerado el mejor de todos los tiempos en tierra batida.
 
Según este periódico, después de varias lesiones y una ausencia de varios meses, Nadal, de 27 años, volvió al mundo competitivo de una manera que jamás lo hubiera soñado.
 
"Nadal es un jugador que respeta todos los torneos en los que compite, pero este fue un premio que buscó por encima de todos los demás", agrega "The Independent".
 
El rotativo "The Guardian" dice que Nadal es el rey del Abierto de Francia y agrega que este triunfo supone el mayor dominio en un torneo del Gran Slam en la historia de este deporte.
 
"Nadal domina la tierra batida como Alex Ferguson domina Old Trafford (estadio del Manchester United)", comenta "The Guardian".
 
Para "The Times", Nadal escribe los libros de la historia del tenis al obtener su octavo triunfo en Roland Garros.
 
"The Daily Telegraph" resalta que la victoria de Nadal fue especial debido a todas las preocupaciones sobre sus lesiones y comenta que nadie se siente mejor en casa como el jugador español en el torneo de Roland Garros puesto que ganó 56 partidos de los sesenta disputados.
 

Comentarios de la nota