En el fútbol mexicano, el 2 de octubre no se olvida

El 2 de octubre de 2005 un grupo de jóvenes mexicanos lograron conquistar por primera vez en la historia un campeonato del mundo para el país azteca.

02-Oct-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 

La Selección Mexicana Sub-17 fue la encargada de otorgar al país el que hasta ese momento era el logro más importante para los mexicanos en cuanto a fútbol se refiere.

 

20051
Fuente: jammedia
Selección Mexicana Sub-17 (2005)

Corría el 2005, cuando un equipo conformado por el entrenador Jesús Ramírez, viajó rumbo a Perú donde se realizaría el Campeonato Mundial Sub-17.

 

Partieron sin tener la atención de los medios de comunicación, sin imaginar que a su regreso serían recibidos como celebridades.

 

El equipo fue de menos a más, pasando por encima de las selecciones de Uruguay, Australia y Turquía, en la fase de grupos para calificar como primero de grupo.

 

Ya en la fase de Cuartos de Final se impuso a Costa Rica, a Holanda en Semifinales y llegó a la gran Final como víctima ante Brasil.

 

En el juego final, los jóvenes que se llenaron de gloria fueron: Sergio Arias, Patricio Araujo, Efraín Juárez, Christian Sánchez, Héctor Moreno, Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Adrián Aldrete y César Villaluz.

 

Esos 11 guerreros que saltaron a la cancha como titulares, además de vencer a Brasil por 3-0, dieron una cátedra de fútbol y carácter, logrando que la afición mexicana festejara lo que nunca antes, un Campeonato del Mundo.

 

Hoy, a nueve años de la hazaña de esos ‘Niños Héroes’, el técnico Jesús Ramírez recuerda con cariño esos momentos y aseguró para el diario Récord que ese día cambió la historia del fútbol mexicano.

 

“Siempre había habido buenos jugadores mexicanos, pero faltaba dar ese golpe importante. No importa la edad, porque estaban los mejores del mundo en ese momento, así que para mí sí fue un parte aguas, porque a partir de ahí el mexicano empezó a pensar diferente, a soñar diferente”, aseguró el timonel.

 

Hay que señalar que luego de ese campeonato, México un segundo e esa categoría en 2011, bajo el mando de Raúl 'Potro' Gutiérrez.

 

Éste es el resumen de lo acontecido aquel 2 de octubre de 2005 en Perú, en el Estadio Nacional de Lima.

 

dos-santos.jpg

 

También te puede interesar: Listos los 22 convocados del Tri para los encuentros ante Honduras y Panamá

Comentarios de la nota