Empresaria mexicana compró equipo de fútbol en España

Ana María Macías Juárez adquirió en un 80 por ciento las acciones del Club Polideportivo Cacereño de la Segunda División; la empresaria se considera una apasionada al fútbol.

02-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
México continúa manteniendo su presencia en el fútbol de España y esta vez quien se encargó de dar la nota fue una mujer que, pese a no ser futbolista, de ahora en adelante mantendrá una relación muy cercana con el deporte del balompié, ya que la empresaria Ana María Macías Juárez adquirió el 80 por ciento de las acciones del C. P. Cacereño de la Segunda División.
Cacereño
Foto de Twitter
C.P. Cacereño
 
Con un precio estimado de 2 millones de euros, la mexicana, quien se dedica a la industria de los hidrocarburos y el sector de la energía, cerró la operación y llegó a un acuerdo con el anterior dueño del club, Antonio Martínez Doblas.
 
Desde su llegada a Madrid por motivos laborales, Macías Juárez, apasionada al fútbol, se había planteado la idea de adquirir algún equipo del balompié; sin embargo, aseguró que la calidez de la gente de la ciudad de Cáceres la motivó a decantarse por el conjunto verdiblanco.
 
"Unos amigos me hablaron del Cacereño y bajé a Cáceres a ver un par de partidos y desde el primer momento me gustó mucho lo que vi y sobre todo la calidez de la gente", comentó la empresaria en entrevista para Efe.
 
El Club Polideportivo Cacereño fue fundado en el año de 1919 y celebra sus partidos de local en el Estadio Príncipe Felipe, inmueble con capacidad para 7,000 espectadores.
 
Además, en la temporada 1997-98, el conjunto verdiblanco logró su primer y único título de la Segunda División B.
 
 

 

Comentarios de la nota