Ellos tendrán su primera vez en el Clásico español

Tras vivir su primera temporada como jugadores del Real Madrid y Barcelona, algunos futbolistas tendrán la oportunidad de vivir su primer Clásico español; James Rodríguez e Iván Rakitic son algunos de los ejemplos.

24-Oct-2014 QuimiNet Rumbo al Clásico
VLD ART - El Clásico LB
 

Uno de los partidos que más expectativa genera alrededor del mundo es, sin lugar a dudas, el Clásico español entre Real Madrid y Barcelona, pues hablamos de dos de los equipos más representativos del balompié ibérico. Por tal motivo, sus plantillas son de las más competitivas y respetadas en el mundo.

 

Hablar del Real Madrid contra Barcelona es hablar también de una de las rivalidades más sonadas en los últimos años, como es el caso del enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo ante Lionel Messi, dos de los mejores jugadores del mundo.

 

Sin embargo, a lo largo de los años han desfilado cualquier cantidad de jugadores que han tenido el privilegio de disputar el Derbi español, y el que tendrá lugar el próximo sábado, será el primero para algunos futbolistas “blancos” y “culés”.

 

Real Madrid     

 

Keylor Navas.- El portero costarricense podría vivir su primer Clásico español, aunque vale recordar que el cancerbero ya sabe lo que es enfrentar al Barcelona, recordando que durante su estancia con el Levante enfrentó al equipo culé, pero nunca pudo obtener una victoria.

James Rodríguez
Foto de Twitter
James Rodríguez, jugador del Real Madrid

 

Toni Kroos.- Será la primera vez que el mediocampista alemán viva la experiencia del Derbi español. Además, también será la primera vez que el jugador enfrente al Barcelona en partidos oficiales, ya que nunca tuvo la oportunidad de hacerlo como elemento del Bayern Munich.

 

James Rodríguez.- El mediocampista vivirá su primer Clásico español y será el primer colombiano en disputar uno ante el conjunto culé, donde se espera que aumente sus cifras de goles y asistencias, recordando que con los merengues, James ha obtenido cuatro anotaciones y cuatro pases para gol.

 

Javier Hernández.- De jugar, sería el primer Derbi para el mexicano y quinto elemento azteca en participar dentro de un Clásico español. “Chicharito” ya enfrentó al Barcelona como jugador del Manchester United en una final de la UEFA Champions League.

 

También lee: Chicharito buscará su revancha ante el Barcelona

 

Barcelona

 

Marc-André ter Stegen.- El guardameta alemán podría vivir su primer Clásico español y primer enfrentamiento ante el Real Madrid.

 

Claudio Bravo.- Como jugador de la Real Sociedad, el portero enfrentó en nueve ocasiones al equipo del Real Madrid. Cabe señalar que en ninguno de estos compromisos el futbolista logró victoria alguna ante los merengues.

 

Jérémy Mathieu.- El defensa francés ya había enfrentado al Real Madrid como jugador del Valencia; sin embargo, de los siete juegos disputados ante los “blancos”, el galo nunca pudo sumar una victoria.

Rakitic
Foto de Twitter
Rakitic, jugador del Barcelona

 

Thomas Vermaelen.- El belga nunca ha jugado contra el Real Madrid en partidos oficiales, pero también es poco probable que vea acción el próximo sábado en el Derbi.

 

Douglas Pereira.- El brasileño nunca ha jugado contra el Real Madrid.  

 

Rafinha.- El volante del Barcelona viviría su primer Clásico, pero cabe mencionar que ha tenido la oportunidad de enfrentar al Real Madrid como jugador del Celta de Vigo en dos ocasiones, y en una de ellas obtuvo la victoria.

 

Ivan Rakitic.- El futbolista croata ha tenido la oportunidad de enfrentar en seis juegos a los Merengues como elemento del Sevilla y en dos ocasiones ha conocido la victoria frente al conjunto madridista, incluso también suma dos goles ante el equipo “blanco”.

 

Luis Suárez.- El delantero uruguayo por fin tendrá la oportunidad de debutar en partidos oficiales y lo hará ni más ni menos que en su primer Clásico español. Además, cabe mencionar que el charrúa ya había tenido la oportunidad de enfrentar al Real Madrid en un partido de Champions League, cuando militaba en el Ajax.

 

Te puede interesar: Cómo llega Barcelona al Clásico español

Comentarios de la nota