Ellos golpearon más que un balón

Personajes del balompié se han visto envueltos en polémicas situaciones por agredir a algunos aficionados en la tribuna; futbolistas y entrenadores han protagonizado este tipo de acciones.

20-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El fútbol es un deporte que desborda pasiones tanto dentro como fuera del terreno de juego y, en algunas ocasiones, las cosas se llegan a salir de control, ya sea por algunas broncas que se gestan a nivel de cancha entre los mismos jugadores o también entre aficionados desde la tribuna, desatando cualquier tipo de vandalismo y violencia.

 

Sin embargo, existen casos en donde los protagonistas de una gresca son los mismos futbolistas o entrenadores con los aficionados, ya sea porque algún espontáneo ingresó a golpear a un jugador o porque los mismos seguidores sacaron de quicio a los participantes sobre el terreno de juego con algún comentario o acción ofensiva.

 

Por situaciones tan peculiares como esas, decidimos recordar algunos de los momentos que quedaron marcados en la historia del balompié.

 

Éric Cantona

 

En 1995, el polémico futbolista francés protagonizó una de las acciones que quedaron marcadas en la historia del balompié, ya que durante su estancia con el Manchester United llegó a agredir a un aficionado que lo insultaba mientras abandonaba el terreno de juego tras ser expulsado y le propinó una tremenda patada voladora; el agredido únicamente tenía 20 años.

 

cantona.jpg

 

Christian Giménez

 

En el partido de semifinales entre Morelia y Cruz Azul correspondiente a la Liguilla del Clausura 2011, un espontáneo invadió el terreno de juego y provocó la ira del futbolista de La Máquina, Christian Giménez.

 

Por tal situación, el atacante no dudó en lanzarle una serie de golpes y patadas al aficionado, quien respondió de la misma manera y agredió al jugador argentino. Lo más curioso de todo es que la persona afectada era seguidor del conjunto “cementero”.

 

cruz-azul-bronca.jpg

 

Tomás Boy

 

El “Jefe” siempre da de qué hablar y es reconocido como un entrenador polémico en el balompié, ya sea por sus declaraciones o por acciones que realiza sobre el terreno de juego, aunque esta vez, el estratega del Atlas fue provocado por un aficionado que lo insultó desde la tribuna al término del encuentro entre los “rojinegros” y el Toluca en la pasada Jornada 13.

 

Como era de esperarse, Boy reaccionó agrediendo al seguidor.  

Comentarios de la nota