El veterano Peyton Manning lideró a las finales a los Broncos

El mariscal de campo revasó las expectativas y su equipo llegó a las finales de la Liga Nacional de la NFL

09-Dic-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
Peyton Manning, el quarterback de los Denver Broncos
EFE
Peyton Manning, el quarterback de los Denver Broncos
El veterano mariscal de campo Peyton Manning cumplió las expectativas y llevó a su equipo, los Broncos de Denver, a las finales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) cuando ya sólo faltan tres semanas para que concluya la temporada regular.
 
Mientras que a los Colts de Indianápolis, su exequipo, aunque perdieron, una combinación de resultados les permitió acreditarse el título de su división y se convirtieron en el tercer equipo de la NFL que tiene un boleto para la fase final.
 
Manning hizo cuatro envíos de touchdown y dirigió a los Broncos (11-2) a un triunfo por 51-28 sobre los Titans de Tennessee, que les aseguró estar entre los equipos que luchen por llegar al Super Bowl como líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).
 
El pateador Matt Prater impuso marca de liga al anotar gol de campo de 64 yardas para los Broncos, mientras que Manning completó 39 de 59 envíos, consiguió 397 yardas y cuatro pases de touchdown.
 
Los Colts (8-5) perdieron 28-42 contra los Bengals de Cincinnati, pero la derrota de los Titans les aseguró el título de la División Sur de la AFC.
 
El quarterback Andy Dalton lanzó tres pases de touchdowns, corrió para otro y llevó a los Bengals al triunfo ante los Colts, que los deja con marca de (9-4), lideres en la División Norte de la (AFC), y mantuvieron el invicto (6-0) en su campo del "Paul Brown Stadium".
 
El mariscal de campo Drew Brees mandó cuatro pases de touchdown y los Saints de Nueva Orleans vencieron 31-13 a los Panthers de Carolina, que vieron detenida racha de ocho victorias.
 
En duelo por la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), los Saints (10-3) se afianzan líderes en solitario, y los Panthers (9-4) descendieron al segundo lugar.
 
El mariscal de campo Tom Brady hizo dos envíos de touchdown en el último minuto de tiempo reglamentario y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron 27-26 a los Browns de Cleveland.
 
Los Patriots (10-3) sumaron su tercer triunfo seguido y son líderes en la División Este de la AFC, gracias a que Brady remontó una desventaja de 21-26 con pase de dos yardas a Julian Edelman cuando restaba 1:01 minuto para el final, y después encontró con envío de 10 yardas a Danny Amendola cuando restaban 31 segundos.
 
El pateador Phil Dawson anotó gol de campo de 22 yardas cuando restaban 26 segundos para el final del tiempo reglamentario y los 49ers de San Francisco vencieron 19-17 a los Seahawks de Seattle.
 
Con su victoria, los 49ers impidieron que los Seahawks (11-2), ganaran el título de la División Oeste de la NFC.
 
LeSean McCoy corrió 257 yardas -mejor marca de franquicia-, logró dos anotaciones de 57 y 40 yardas, y los Eagles de Filadelfia su quinto triunfo seguido al vencer 34-20 a los Lions de Detroit.
 
En duelo de líderes, los Eagles (8-5) permanecen al frente de la División Este de la NFC y los Lions (7-6) en la del Norte.
 
El mariscal de campo novato Geno Smith hizo un envío de touchdown, corrió para otro y los Jets de Nueva York vencieron 37-27 a los Raiders de Oakland.
 
Los Jets (6-7) impusieron marca de equipo en la campaña en puntos, detuvieron racha de tres derrotas, son terceros en la División Este de AFC y luchan por estar en la fase final.
 
El mariscal de campo Joe Flacco encontró a su receptor novato Marlon Brown con pase de nueve yardas de anotación cuando restaban cuatro segundos del tiempo reglamentario y dio a los Ravens de Baltimore (7-6) un triunfo por 29-26 sobre los Vikings de Minnesota.
 
El receptor Charles Clay capturó dos pases de touchdown, incluido uno de su mariscal de campo Ryan Tannehill cuando restaban 2:53 minutos para el final del tiempo reglamentario, y los Dolphins de Miami ganaron a domicilio 28-34 ante los Steelers de Pittsburgh, en lo que fue su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.
 
El mariscal de campo Philip Rivers hizo contacto en tres ocasiones con su receptor novato Keenan Allen con dos pases de touchdown y agregó otro más en el triunfo de los Chargers de San Diego por 37-14 sobre los Giants de Nueva York.
 
Matt Flynn también como mariscal de campo consiguió 258 yardas y forzó una jugada clave en el último cuarto para darle a los Packers de Green Bay una victoria por 22-21 sobre los Falcons de Atlanta y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.
 
El mariscal de campo Carson Palmer hizo 12 envíos a Larry Fitzgerald, sumó 269 yardas por aire y llevó a los Cardinals de Arizona a un triunfo por 30-10 sobre los Rams de San Luis y rompieron racha de ocho derrotas consecutivas frente a equipos rivales de la División Oeste.
 
El mariscal de campo Alex Smith hizo dos envíos de anotación y dirigió a los Chiefs de Kansas City (10-3) a una victoria a domicilio por paliza de 10-45 sobre los Redskins de Washington.
 
Otro "quarterback", el novato Mike Glennon recuperó la forma luego de una de sus peores salidas en la campaña y con dos envíos de touchdown llevó a los Buccaneers de Tampa Bay a una victoria por 27-6 sobre los Bills de Buffalo.

Comentarios de la nota