El venezolano Murillo, nuevo líder de la Vuelta al Táchira tras el triunfo de Delgado

El venezolano Yeisson Delgado ganó la séptima etapa de la edición 48 de la Vuelta al Táchira, disputada sobre 117 kilómetros

17-Ene-2013 EFE Ciclismo
Sobre un terreno quebrado, los equipos Kino Táchira y Lotería del Táchira atacaron en los primeros kilómetros para desestabilizar al lote, lo que aprovechó Murillo para destronar del primer lugar a Eudin Becerra
EFE
Sobre un terreno quebrado, los equipos Kino Táchira y Lotería del Táchira atacaron en los primeros kilómetros para desestabilizar al lote, lo que aprovechó Murillo para destronar del primer lugar a Eudin Becerra
El venezolano Yeisson Delgado ganó hoy la séptima etapa de la edición 48 de la Vuelta al Táchira, disputada sobre 117 kilómetros entre Coloncito y San Antonio del Táchira (oeste), y su compatriota Juan Murillo se adueñó del liderato.
 
Sobre un terreno quebrado, los equipos Kino Táchira y Lotería del Táchira atacaron en los primeros kilómetros para desestabilizar al lote, lo que aprovechó Murillo para destronar del primer lugar a Eudin Becerra.
 
"El haber conquistado nuevamente la camiseta no solo me da tranquilidad, sino que da confianza al equipo para seguir trabajando y mantener el liderato", dijo Murillo, según un comunicado de su equipo.
 
Delgado, del equipo Kino Táchira Drodinica, empleó hoy tres horas, diez minutos y veintiséis segundos para llegar a la meta, el mismo tiempo que marcaron José Vásquez, del Lotería del Táchira, y Carlos Galvis, de Fegaven Pdval.
 
En el segundo lugar general se situó Delgado, a 59 segundos, mientras que Galvis es tercero a un minuto y cuatro segundos del liderato.
 
La octava etapa se disputará mañana en un circuito entre las localidades de Ureña y el Cerro Cristo Rey, con un recorrido de 126,8 kilómetros.
 

= Clasificaciones:

- Etapa:
.1. Yeisson Delgado (Kino Táchira Drodinica) 3h10:26
.2. Noel Vásquez (Lotería del Táchira) m.t.
.3. Carlos Galvis (Fegaven Pdval) m.t.
.4. Juan Murillo (Kino Táchira Drodinica) m.t.
.5. Jonathan Monsalve (Fantini Vini, Italia) m.t.
 
- General:
.1. Juan Murillo (Kino Táchira Drodinica) 22h08:36
.2. Yeisson Delgado (Kino Táchira Drodinica) a 59
.3. Carlos Galvis (Fegaven Pdval) a 1:04
.4. Eudin Becerra (Gobernación del Zulia) a 1:05
.5. José Chacón (Lotería del Táchira) a 1:25
 
- Metas volantes:
.1. Michel Merlo (Fantini Vini, Italia) 21 puntos
.2. Jhoan Paez (Gobernación de Barinas) 21
.3. Jurgen Van Diemen (Global Cycling, Holanda) 18 puntos
.4. Roberto Navas (Fundación Zuliana) 14
.5. Ralph Monsalve (Gobernación de Barinas) 10
 
- Regularidad:
.1. Yovangs Rojas 74 puntos
.2. Juan Murillo 57
.3. Eudin Becerra 54
.4. Ronald González 43
.5. Frederick Segura 41.
 
FR

Comentarios de la nota