El venezolano Hernández se une a A-Rod como los mejores pagados del béisbol

El béisbol latinoamericano estableció otro hito en las Grandes Ligas después que Félix "King" Hernández se convirtió en el mejor pagado de toda la historia

14-Feb-2013 EFE Beisbol
Imagen de archivo del lanzador venezolano Félix Hernández.
EFE
Imagen de archivo del lanzador venezolano Félix Hernández.
El béisbol latinoamericano estableció otro hito dentro de las Grandes Ligas después que el lanzador venezolano Félix "King" Hernández se convirtió en el mejor pagado de toda la historia tras firmar una extensión de contrato con los Marineros de Seattle por siete años y 175 millones de dólares.
 
De esta manera, Hernández, de 26 años, que no pudo contener las lágrimas después de haber firmado el contrato ante los medios de comunicación que estuvieron presentes en la rueda de prensa oficial, se une al tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, como los mejores pagados del béisbol.
 
Rodríguez como jugador de cuadro, que tiene un salario promedio anual de 27,5 millones de dólares, y Hernández que recibirá 25 millones de dólares por temporada, como lanzador.
 
El abridor estelar de los Marineros en los últimos cinco años de contrato tendrá un salario promedio de 26,9 millones de dólares.
 
Hernández superó al firmado por el zurdo de los Yanquis, C.C.Sabathia, que fue de 161 millones de dólares, y con su promedio también mejora los 24,5 que recibirá Zack Greinke con su nuevo contrato que firmó con los Dodgers de Los Ángeles.
 
Además el lanzador derecho venezolano empatará en el segundo lugar de los mejor pagados en la historia del béisbol con el jardinero Josh Hamilton, que firmó un nuevo contrato con los Angelinos de Los Ángeles, y el primera base de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard.
 
El contrato firmado por Hernández cubre los últimos dos años del anterior que había firmado y estaba vigente hasta la temporada del 2014, y añade cinco años hasta la del 2019.
 
El "Rey" Hernández fue recibido por el personal administrativo de los Marineros acudió ataviado con las camisetas amarillas de "Kings Court", que se han convertido en una sección especial del estadio para todas sus aperturas.
 
El ambiente impresionó de inmediato a Hernández, que después de firmar con mano temblorosa el nuevo contrato, luego varias veces se le hizo un nudo en la garganta y no pudo contener las lágrimas.
 
Su frase más repetida fue la de "No voy a decepcionar a nadie", y prometió que estarían en la fase final del campeonato.
 
El contrato está totalmente garantizado, de acuerdo con el gerente general de los Marineros Jack Zduriencik, que explicó que Hernández también dispondrá de una cláusula para vetar cualquier traspaso, la primera de su tipo que el equipo pacta.
 
El representante de Hernández, Scotty Pucino, dijo que la cláusula de no traspaso era uno de los aspectos más importantes del contrato.
 
"A la gente de Seattle, a toda la gente de Seattle que confía en mí, que cree en mí, no voy a decepcionar a nadie", subrayó Hernández con la voz entrecortada por la emoción.
 
Mientras que Zduriencik también reiteraba que Hernández, ganador del premio Cy Young en la temporada del 2010, no tenía ningún tipo de problema físico en su codo derecho como se había especulado en los últimos días y los médicos del equipo habían dado el visto bueno a su condición de salud.
 
"Cuando inviertes, te preguntas en qué estás invirtiendo", comentó Zduriencik. "Este es nuestro muchacho, lo conocemos mejor que a nadie. Cuando tienes eso frente a ti, esos son los tipos de compromiso que quieres tener".
 
Sin embargo, en el contrato existe un seguro que cubre a los Marineros ante la posibilidad que Hernández no pudo jugar un determinado número de partidos por problemas con su codo derecho y también está condicionada una octava temporada en función de como se encuentre físicamente.
 
Otra interrogante que despejó Zduriencik fue sobre lo relacionado con la opción de traspasar a Hernández en su mejor momento y así los Marineros obtener otros jugadores de calidad de cara al futuro.
 
Pero tanto Zduriencik como Hernández han dicho reiteradamente que la intención era mantener al astro en Seattle por considerar que era lo mejor para todos.
 
"Creo que esto oficialmente acalla los rumores", destacó Zduriencik. "Ahora tendremos que demostrar con el rendimiento del equipo que hicimos lo correcto".
 
FR

Comentarios de la nota