El venezolano Callaspo seguirá dos años más con los Angelinos

El tercera base venezolano Alberto Callaspo seguirá con los Angelinos de Los Ángeles al firmar un contrato por dos temporadas y nueve millones de dólares

07-Feb-2013 EFE Beisbol
En la imagen, el jugador venezolano Alberto Callaspo de los Angelinos de Los Ángeles
EFE
En la imagen, el jugador venezolano Alberto Callaspo de los Angelinos de Los Ángeles
El tercera base venezolano Alberto Callaspo seguirá con los Angelinos de Los Ángeles al firmar un contrato por dos temporadas y nueve millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por el propio equipo californiano que milita en la Liga Americana.
 
El acuerdo ya había sido anunciado el martes y permite a Callaspo ganar 4,1 millones de dólares la temporada del 2013 y el resto le será abonado en la del 2014.
 
La pasada temporada, Callaspo, de 29 años, consiguió .252 de promedio de bateo con 10 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas.
 
El pelotero venezolano había pedido en el arbitraje pasar de 3,15 millones de dólares, que cobró la pasada temporada, a 4,7 millones de dólares.
 
A su vez, los Angelinos le ofrecieron 3,65 millones de dólares por lo que la firma del nuevo contrato las dos partes llegaron a un término medio.
 
Los Angelinos también han conseguido que el exjugador de cuadro venezolano Omar Vizquel forme parte de su cuadro técnico y sea nuevo instructor de los jóvenes talentos del equipo.
 
Vizquel, quien se retiró en la temporada pasada después de una carrera de 24 años, fue tres veces elegido a Juego de Estrellas y 11 veces ganador del Guante de Oro después de comenzar su carrera con los Marineros de Seattle, en 1989.
 
También jugó con Cleveland, San Francisco, Texas y los Medias Blancas de Chicago, y finalizó su carrera con los Azulejos de Toronto.
 
Vizquel jugó 2.709 partidos en el campocorto, el que más lo hizo en la historia de las Grandes Ligas y su labor será instruir a los jugadores de cuadro.
 
"Es una gran presencia la que trae", dijo el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto. "Además se trata de un expelotero exitoso, en una larga carrera que creemos que culminará en el Salón de la Fama. Estamos encantados de tenerlo dentro de nuestra organización".
 
FR

Comentarios de la nota