El Tri Sub-21 pasa a Semis en los JCC

Con goles del "Cubo" Torres y de Raúl López, México venció a El Salvador en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, obteniendo así su pase a la ronda de Semifinales.

21-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
 

Sin haber tenido un juego brillante, el talento de los elementos del Tricolor ayudó a resolver el partido a los dirigidos por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, en su segundo encuentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

cubo1
Erick 'Cubo' Torres

 

Los salvadoreños plantearon en la primera parte un juego inteligente, haciendo una presión constante desde tres cuartos de cancha del equipo mexicano, que complicaba que el cuadro azteca tuviera llegada.

 

Fue en la segunda parte cuando el conjunto tricolor en su categoría Sub-21, tras haber realizado algunos cambios, logró abrir el cerrojo salvadoreño al minuto 53 con una jugada de táctica fija donde Raúl López centró, y en una gran falla el arquero Morales calculó mal y el balón entro a la portería para cederle la ventaja a México.

 

Poco después del gol, vino una jugada donde Juan Barahona propinó un golpe en la cara al mismo anotador del tanto, Raúl López, provocando que el árbitro lo expulsara, dejando a su equipo con 10 jugadores.

 

A pesar de que México tenía un jugador más en el campo, el desarrollo del juego fue el mismo, el equipo de Raúl Gutiérrez no tenía profundidad y no se encontraba con el fútbol contundente mostrado en su partido anterior ante Honduras, y tuvo que venir el referente del equipo, Erick "Cubo" Torres, para al 70’ marcar el segundo tanto en una gran jugada dentro del área, donde luego de un recorte, mandó el balón a la red.

 

Con este resultado, México obtuvo su pase a las Semifinales del torneo a pesar de tener todavía un compromiso pendiente ante Jamaica, partido donde únicamente buscará quedarse con el primer lugar de grupo, mientras Honduras y El Salvador todavía tienen aspiraciones a calificar.

 

También lee: México superó las 100 medallas en Veracruz 2014

Comentarios de la nota