El Tri femenil hizo historia en Centroamericanos

El equipo comandado por Leonardo Cuellar venció 2-0 a Colombia y ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; una gran anotación de Maribel Domínguez y de Charlyn Corral concretaron el triunfo.

28-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
Selección femenil
Foto por Quiminet
La Selección Femenil triunfó en Veracruz 2014

La Selección Mexicana femenil que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, hizo historia al colgarse por primera vez el oro en este certamen tras vencer en la final a su similar de Colombia por marcador de 2-0.

 

La delantera Charlyn Corral, quien se consagró como una de las más destacadas del equipo, abrió el marcador a los 74 minutos, instantes después, Maribel Domínguez, quien fue ovacionada por el público presente en el estadio Luis “Pirata” Fuente, sentenció la victoria al 83’.

 

De esta manera, el equipo femenil cumplió con el objetivo que se trazó previo al inicio del certamen, y el nombre de México volvió a lucir en lo más alto del podio dentro de la justa regional junto con Colombia y Costa Rica, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente.  

 

“Estoy muy contento, desde un inicio la meta fue subirnos al pódium, además de haber tenido la gran responsabilidad de que este certamen se llevará a cabo en casa, siempre desde un principio estuvo la propuesta de que no podíamos pensar en nada menor que la medalla de oro”, manifestó el entrenador mexicano Leonardo Cuellar al término del encuentro.  

 

También lee: México sufrió y en serio ante Cuba en Centroamericanos

 

Comentarios de la nota