El técnico Meza apoya a jugadores nacionalizados en la selección mexicana

Enrique Meza respaldó una posible convocatoria de mexicanos por adopción aunque se negó a incluirlos cuando estuvo en el banquillo de la selección en el 2001

06-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador del Toluca, Enrique Meza, da instrucciones a sus jugadores.
EFE
El entrenador del Toluca, Enrique Meza, da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador Enrique Meza respaldó hoy una posible convocatoria de mexicanos por adopción aunque se negó a incluirlos cuando estuvo en el banquillo de la selección de fútbol de México en el 2001.
 
"Creo que se ha hecho en muchas partes del mundo y no me parece descabellado que se continúe haciéndolo, a pesar de que en un momento yo dije que no llamaría jugadores naturalizados", declaró Meza a la prensa.
 
Meza fue reemplazado en la selección por Javier Aguirre quien llevó al Mundial de Corea-Japón 2002 al argentino-mexicano Gabriel Caballero; después el argentino-mexicano Guillermo Franco participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
 
El actual seleccionador mexicano José Manuel de la Torre, ha llamado al equipo al brasileño-mexicano Antonio Naelson, jugador del Toluca que dirige actualmente Meza.
 
El técnico mexicano dijo que no llamar a nacionalizados era una "idea" que tenía en el 2001, y que ahora ya no ve objeciones en que puedan ser convocados porque son jugadores que han estado muchos años en el país y lo adoptaron como suyo.
 
"En Alemania tienen naturalizados, en muchos países los tienen y veo que han dado resultados", apuntó el antiguo seleccionador de México.
 
FR

Comentarios de la nota