El sueño de unir al gremio de futbolistas

Este miércoles desde la “Sultana del Norte” el delantero mexicoargentino, Emanuel Villa, declaró que se está trabajando para unir al gremio de futbolistas y formar un sindicato.

27-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
VLD_ART_-_LigaMX
La situación laboral de Alan Pulido y otros casos parecidos, han hecho pensar a muchos jugadores del fútbol mexicano la necesidad de unir al gremio y formar un sindicato que vea por los derechos de los futbolistas.
 
En conferencia de prensa este miércoles, el delantero de los Tigres de la UANL, Emanuel Villa, expresó que "estos días se está armando otra vez el gremio de futbolistas que van a formar los representantes de cada institución. Se están reuniendo para volverlo a hacer; una de las pautas es para brindar un consejo sano con el beneficio al futbolista y que nadie salga perjudicado".
 
El delantero de los felinos dejó en claro que este sindicato no será un grupo de choque, cosa que temen los dueños y directivos del fútbol, lo que se busca con la unión es que los jugadores sepan y entiendan sus derechos y obligaciones.
 
 
El caso de Pulido es la gota que derramó el vaso y en palabras del delantero, lo que buscará el gremio es evitar tener que llegar a las instancias en las cuales se encuentran los Tigres y el jugador tamaulipeco.
 
El primer “Sindicato de Futbolistas Agremiados de México” estuvo activo hasta finales de 2007 ante la falta de interés por parte de los jugadores de todas las ramas profesionales del fútbol.

Comentarios de la nota