El sudafricano David George, suspendido dos años por dopaje

El ciclista sudafricano ha sido suspendido dos años por dopaje tras dar positivo en un control fuera de competición a finales de agosto pasado

06-Dic-2012 EFE Ciclismo, Dopaje Ciclismo, Dopaje
El ciclista sudafricano David George muestra su trofeo tras ganar en la total de la competición del Tour Langkawi de Malasia, en Kuala Lumpur
EFE
El ciclista sudafricano David George muestra su trofeo tras ganar en la total de la competición del Tour Langkawi de Malasia, en Kuala Lumpur
El ciclista sudafricano David George, excompañero del estadounidense Lance Armstrong en el US Postal, ha sido suspendido dos años por dopaje tras dar positivo en un control fuera de competición a finales de agosto pasado, anunció el Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas.
 
George, que compitió en el US Postal en 1999 y 2000, confesó, el mes pasado, haber consumido EPO y renunció al contraanálisis. "Sé que el resultado sería el mismo. Conozco absolutamente las consecuencias de mi confesión y aceptaré el resultado que se derive", dijo entonces en un comunicado.
 
El citado Instituto explicó que "su pasaporte biológico indicó una actividad sospechosa de manipulación del perfil sanguíneo y en el subsiguiente control de orina se detectó la presencia de EPO".
 
George, de 36 años, asegura que actuó solo al recurrir al dopaje. "Dice que lo hizo solo y que no puede proporcionarnos información sobre una infraestructura de dopaje. Se le ha aplicado la suspensión reglamentaria de dos años porque no hay motivos para una reducción", explicó el director ejecutivo del Instituto, Khalid Galant.
 
George ganó la medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos de la Commonwealth en Melbourne 2006, es el actual campeón sudafricano en ruta y fue olímpico en Atlanta'96 y Sydney 2000.
 
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha suspendido a perpetuidad a Lance Armstrong y le ha desposeído de los siete Tours que había ganado a raíz del informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje, que reveló prácticas de dopaje sistemático por parte del estadounidense.
 
MCH

 

Comentarios de la nota