El Santiago Bernabéu podría abrirle las puertas al Barcelona

El estadio del Real Madrid se perfila como serio candidato para albergar la Gran Final de la Copa del Rey entre el conjunto blaugrana y el Athletic de Bilbao; el inmueble del equipo blanco es de los favoritos por su amplia capacidad.

05-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La final de la Copa del Rey está lista y tanto el Barcelona como el Athletic de Bilbao serán los encargados de protagonizar una edición más del certamen; sin embargo, aún se desconoce cuál podría ser el inmueble que albergue dicho evento, aunque uno de los candidatos más serios es ni más ni menos que el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

 

Según mencionó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, la casa del equipo blanco es uno de los principales candidatos para recibir a ambos conjuntos el próximo 30 de mayo, pues su intención es disputar la final del certamen en uno de los inmuebles que cuente con la mayor capacidad para los espectadores.

Bernabéu
Foto de Twitter
Estadio Santiago Bernabéu

 

"Queremos un campo grande que no sea el nuestro. Puede ser el Santiago Bernabéu, puede ser Mestalla, San Mamés o el Calderón. Hay un montón de estadios, pero preferiría el campo con mayor capacidad", manifestó el mandamás de la escuadra culé.

 

No obstante, cabe mencionar que dentro de esas posibilidades, San Mamés quedaría descartado por tratarse del estadio del Athletic de Bilbao y lo que se busca es celebrar el partido en un campo neutral que no sea el de ambos conjuntos finalistas.

 

Barcelona logró acceder a la final de la Copa del Rey tras superar al Villarreal en semifinales con marcador global de 6-2, mientras que el Athletic hizo lo propio dejando en el camino al Espanyol con un global de 3-1.

 

Madrid una vez más se negaría a ceder el Bernabéu

 

Por su parte, medios españoles han informado que la directiva del Real Madrid ha encontrado una alternativa para no ceder su estadio en mayo próximo, argumentando que ese fin de semana se llevarán a cabo los play-offs de ascenso a Segunda División y en caso de participar el Real Madrid Castilla, el Santiago Bernabéu le abriría las puertas a su filial.

 

Normalmente el equipo comandado por Zinedine Zidane disputa sus partidos de local en el estadio Alfredo Di Stéfano ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas; sin embargo, para las eliminatorias de ascenso utilizaría el inmueble del primer equipo tal y como lo hizo en anteriores ocasiones en los años 2005 y 2011.

 

 También lee: Empresaria mexicana compró equipo de fútbol en España

Comentarios de la nota