El Rey regresa a casa

Los Cavaliers de LeBron James recibirán a los New York Knicks en su primer encuentro; los hermanos Gasol tuvieron una increíble actuación en sus respectivos debuts de temporada.

30-Oct-2014 QuimiNet Basquetbol - NBA
LeBron James
Fuente: Twitter
LeBron James
Probablemente uno de los encuentros más esperados de la NBA se realizará el día de hoy. Los Cavaliers de Cleveland recibirán en el Quicken Loans Arena a unos Knicks que vienen de perder en casa ante los Chicago Bulls.
 
Todo está listo para recibir a LeBron James en Cleveland después de cuatro años fuera. “King James” vuelve al equipo que le dio la oportunidad de jugar por primera vez en la NBA en 2003.
 
Siete temporadas pasó LeBron en el equipo de Cleveland hasta que en 2010 se fue al Miami Heat, donde consiguió sus dos anillos de campeón, reafirmándose como uno de los jugadores más importantes de la actualidad.
 
El talento innato de James permitió que en la temporada 2006-2007 LeBron y los Cavaliers accedieran por primera vez a las Finales de NBA, sin embargo, en aquella ocasión, los Spurs de San Antonio barrieron la serie 4-0.
 
El cuatro veces MVP de la NBA se presentará ante los New York Knicks que perdieron su debut ayer 104-80 con los Chicago Bulls de Pau Gasol.
 
Un debut espectacular es lo que se espera ver en el Quicken Loans Arena, donde James estará acompañado de Kevin Love y Kyrie Irving, mientras que el equipo que dirige Derek Fisher viene de perder por más de 20 puntos en un encuentro donde Pau Gasol consiguió un doble-doble.
 
Debut espectacular de los hermanos Gasol
 
El español Pau Gasol llevó a los Bulls a su primera victoria de la temporada al promediar 21 puntos y 11 rebotes en el Madison Square Garden, mientras que los Knicks sufrieron la baja de José Calderón, quien estará fuera por dos o tres semanas.
 
Por otro lado, el más joven de los hermanos Gasol superó su mejor marca anotadora al promediar 32 puntos ante los Minnesota Timberwolves.
 
El encuentro debut de los Grizzlies de Marc Gasol quedó en 105-101, resultando ser el primer triunfo de la quinteta de Memphis. El español superó su propia marca impuesta en 2009 cuando obtuvo 30 puntos ante Philadelphia.
 
Partidos del 30 de octubre de 2014
Washington Wizards vs. Orlando Magic
Detroit Pistons vs. Minnesota Timberwolves
New York Knicks vs. Cleveland Cavaliers
Utah Jazz vs. Dallas Mavericks
Oklahoma City Thunder vs. LA Clippers
 

 

Comentarios de la nota