"El Real Madrid debe morir en el campo"

Iker Casillas asegura que Borussia fue justo vencedor y que su equipo debe morir en el campo en la vuelta

25-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, durante un acto publicitario esta mañana
EFE
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, durante un acto publicitario esta mañana
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró hoy que el Borussia Dortmund fue "justo vencedor" anoche en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y que su equipo tiene el convencimiento de remontar y debe "morir en el campo" en el partido de vuelta.
 
"Ayer las sensaciones no fueron buenas. Perder 4-1 en la ida de una semifinal es doloroso, pero después del partido empezamos a animarnos y a comprender que queda un partido de vuelta. Fue un resultado demasiado elevado para nuestros intereses, pero quedan 90 minutos y tenemos que morir en el campo", dijo.
 
Casillas, que presentó esta mañana sus nuevos guantes y botas en un acto publicitario de la firma Adidas, comentó que entre la plantilla "existe el convencimiento de remontar" y que "los más viejos del lugar recuerdan grandes eliminatorias en las que el Madrid tenía todo perdido y se clasificó".
 
"Llegábamos muy bien al partido, pero el Borussia hizo un planteamiento muy bueno y fue justo vencedor. Ahora jugamos en casa y después del resultado de ayer la gente está más motivada que nunca para la vuelta. Será el más importante de la temporada. Queremos que los jugadores y los aficionados se dejen el alma", señaló.
 
"Todos estamos dolidos por el resultado, pero estamos deseando que llegue el martes. El convencimiento de remontar existe y está ahí", instó Casillas.
 
El guardameta, que negó que la plantilla tuviera un "exceso de euforia" previa a las semifinales de la Liga de Campeones, aseguró que, si bien "confía en que el equipo logre una gesta" el próximo martes en el Santiago Bernabéu, advirtió de la peligrosidad del Borussia Dortmund.
 
"Por nuestra parte no ha habido ningún exceso de euforia. Es verdad que aquí existe esa mala costumbre de dar por sentadas las cosas y hubo gente que ya vislumbraba una final española. El año pasado también nos apearon en semifinales. El encuentro del martes no será fácil, ya que delante tenemos a un Borussia que creará peligro, pero tenemos una plantilla apta y confío en mis compañeros", prosiguió el portero.
 
"Es un equipo que aprieta y corre mucho -añadió-. Tienen mucha calidad individual y colectiva, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores, capaces de dar la vuelta a la eliminatoria. Lo ideal sería irse con un 2-0 al descanso, pero no hay que menospreciar al Dortmund".
 
Pese a esto, Casillas indicó también que ahora "hay que cambiar el chip y pensar en el partido del sábado", contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y explicó que está "bien físicamente, entrenando mucho ayudando al equipo en lo que pueda".
 
"El calendario se ha dado así. Es difícil pensar que antes del encuentro del martes tenemos un derbi en el Vicente Calderón, pero hay que hacerlo. El Atlético no gana al Madrid desde hace 14 años y saldrán al campo a conseguir la victoria e igualarnos en la clasificación", apuntó.
 
"Me toca vivir esto de una forma diferente a como lo he vivido en los últimos catorce años. Ahora tengo que arropar a mis compañeros y entre ellos a Diego López que lo está haciendo muy bien", agregó.
 
"Los que estamos en el banquillo tenemos que apretar para que los titulares no se relajen, es positivo para ellos también. Ahora toca aconsejar, ayudar a los compañeros en lo que pueda y esperar la oportunidad", afirmó.
 
El capitán blanco aseguró que se está "entrenando bien" y negó que el entrenador madridista, el portugués Jose Mourinho, con el que guarda "una relación profesional", fuera frío con él.
 
"Mourinho no es frío conmigo, es honesto. Guardamos una relación profesional, de fútbol, que es lo importante, no personal. Pero, por encima del entrenador y de mí está el club, el Real Madrid", comentó.
 
"Estoy listo para jugar, pero quién decide es otra persona, no yo. El técnico tiene que ver que es lo mejor para el equipo. Tengo que esperar mi oportunidad, como le ha pasado a tantos otros jugadores, y aprovecharla cuando llegue. Después de tres meses estoy como un niño a punto de debutar", explicó el portero.
 
"Por encima de Iker Casillas está el club. Y eso es lo más importante, que el Real Madrid gane siempre", apuntó.
El capitán blanco agradeció nuevamente las palabras del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quién aseguró la pasada semana que Casillas es "un mito del fútbol".
 
"Agradezco las palabras de Vicente, me llenan. Entiendo que para él no es fácil, pero lo quiero responder en el campo. Mi trayectoria está ahí: 22 años en el Real Madrid, 14 de ellos en el primer equipo", dijo.
 
El español, 143 veces internacional, aseguró que sí piensa en la selección, pero que lo más importante en este momento es el futuro inmediato con su equipo.
 
"Sí piensas en la selección, pero ahora lo que me atañe es mi club. Ya tendremos tiempo en pensar en la Copa Confederaciones", comentó Casillas, que apuntó que aún tenía "muchos retos" en su carrera.
 
"Me gustaría conseguir otro Mundial, otra Copa del Rey, una nueva Liga de Campeones. Este es el hambre que tiene que tener todo futbolista, no sólo engrandecer tu palmarés y el de tu club, sino también alegrar a los aficionados. Ese hambre es la gasolina de los jugadores y, en mi caso, ahora más que nunca", concluyó Casillas.
 
 
FR

Comentarios de la nota