El primer título ATP para Federico Delbonis quién se lleva el Abierto de Brasil

El argentino conquistó el título del Abierto Brasileño, al derrotar a Paolo Lorenzi en una dura final

02-Mar-2014 EFE Tenis
El argentino Federico Delbonis conquistó el título del Abierto de Brasil, torneo ATP 250 del circuito mundial, al vencer al italiano Paolo Lorenzi en una dura final disputada en el gimnasio Ibirapuera, de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.
 
Delbonis se impuso en dos horas y siete minutos a Lorenzi, la gran sorpresa del Abierto de Brasil, por dos sets a uno, con parciales 4-6, 6-3 y 6-4.
 
Se trata del primer título ATP conquistado en su carrera por el argentino de 23 años, que fue finalista del ATP 500 Tour Mundial de Hamburgo en 2013, cuando cayó ante el italiano Fabio Fognini.
 
Delbonis, 61 en la clasificación mundial, conquistó los puntos suficientes para ascender hasta el lugar 45 en el ránking de la ATP, la mejor posición en su carrera.
 
El tenista natural de Azul, en la provincia de Buenos Aires, llegó a la final del torneo que repartió 474,000 dólares en premios al vencer en una difícil semifinal al brasileño Thomaz Bellucci, en la que también tuvo que imponerse a un público hostil.
 
El italiano, por su parte, fue la gran sorpresa del Abierto de Brasil al dejar por el camino a consagrados como el argentino Juan Mónaco y el alemán Tommy Haas, que era la primera cabeza de serie y al que venció por abandono en la semifinal.
 
Lorenzi dio muestras de que podía dar una nueva sorpresa este domingo al imponerse a Delbonis en la primera manga, en la que le quebró el servicio al argentino.
 
Pero el sudamericano reaccionó en el segundo set, que venció con facilidad, y confirmó su dominio en la última manga, en la que, pese a algunas fallas, volvió a arrebatarle un punto de servicio a Lorenzi.
 
Delbonis no reflejó el cansancio acumulado por una semana en la que también llegó a semifinales en la competición de dobles del Abierto de Brasil.
 
El equipo que integró junto a su compatriota Facundo Banis fue eliminado el sábado en semifinales de dobles por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actualmente la quinta mejor pareja del mundo y que cayeron en la final.
 
Fue una semana perfecta, dijo el argentino tras festejar su título y al destacar la conquista del torneo individual y la clasificación a semifinales en dobles.
 
En dobles tuvimos mala suerte. Perdimos ante una pareja muy buena, pero en el individual estoy sin palabras, aseguró al referirse a su primer título ATP.
 
El argentino aseguró que sintió como mejoraba partido a partido esta semana y admitió que en su llamativo festejo descargó todo el nerviosismo acumulado. Fue una descarga muy linda, dijo.
 
La victoria de Delbonis este domingo puso fin a una larga hegemonía de los tenistas españoles en el Abierto de Brasil, cuyo título en 2013 se lo adjudicó Rafael Nadal.
 
Desde 2007, cuando el argentino Guillermo Cañas conquistó el título del Abierto de Brasil disputado entonces en el balneario de Costa do Sauípe, el trofeo era erguido por alguno de los miembros de la llamada armada española.
 
MCH

Comentarios de la nota