El Porto avanza a la Champions

Con Héctor Herrera y Diego Reyes en el campo el equipo portugués venció al Lille francés 2 goles por 0. Con un 3-0 en el marcador global, los Dragones clasificaron a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

26-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional

 

El Porto obtuvo su pase a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League al derrotar 2-0 al Lille francés en el Estadio do Dragão. El equipo del español Lopetegui se impuso en el marcador global 3-0 con buena participación de Héctor Herrera en el medio campo y Diego Reyes en la zona defensiva.
 
Con esta victoria, el equipo Porto volverá a disputar la Champions League, esperando tener mejor suerte que el año pasado cuando no logró calificar a la segunda ronda del torneo más importante de clubes en Europa y tuvieron que conformarse con disputar la Europa League.
 
El encuentro tuvo un comienzo favorable para el equipo local, pero no logró concretar ninguna de las oportunidades que generaron de cara a la portería de Enyeama y, para desgracia del conjunto lusitano, el defensa central Alex Sandro tuvo que salir del campo de juego al minuto 39 y en su lugar ingresó el mexicano Diego Reyes.
 
El marcador se abrió hasta el minuto 49, cuando el francés Yacine Brahime colocó un certero disparo al cobrar un tiro libre que terminó dentro del marco del portero nigeriano.
 
El Lille buscó el empate, pero no tuvo imaginación de medio campo hacia adelante, motivo por el cual el cuadro bajo del conjunto portugués se mostró bastante cómodo y jugó con el tiempo del rival.
 
 
La necesidad de anotar dos goles provocó el desconcierto del equipo galo que al minuto 69' perdió un balón en el centro del campo, mismo que  fue aprovechado por Brahime quien asistió a Jackson Martínez, el cual sin miramientos fusiló a Enyeama para dejar sentenciada la clasificación.

Comentarios de la nota