El portero del América ve seis aspirantes a portería de México

Moisés Muñoz declaró que en Mexico hay seis jugadores con las cualidades para ser convocados a la selección

19-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
El portero de Pumas Moisés Muñoz celebra una anotación de su equipo
EFE
El portero de Pumas Moisés Muñoz celebra una anotación de su equipo
El guardameta del América Moisés Muñoz declaró hoy que en el fútbol mexicano hay por lo menos seis jugadores con las cualidades para ser convocados y titulares de la portería en la selección mexicana.
 
Muñoz, de 33 años, ha jugado ocho partidos con el 'Tri' y durante la etapa como seleccionador del argentino Ricardo La Volpe (2003-2006) fue llamado en varias ocasiones, aunque el titular fue Osvaldo Sánchez, del Santos Laguna.
 
"Hay muy buenos porteros en México y debemos estar tranquilos en esa posición, sabemos que hay varios que podemos estar en selección, que tenemos el nivel, pero solamente son tres los convocados y hay que esperar y desearle lo mejor a los que están ahora", declaró Muñoz en conferencia de prensa.
 
"Tener una oportunidad y saber que nos están considerando y observando partido a partido es una gran motivación y eso te ayuda a trabajar, a esforzarte", añadió Muñoz.
 
El guardameta, quien cumple su vigésimo quinto torneo desde que debutó en el torneo Invierno 99, dijo que en el América "todos queremos estar en selección, tenemos esa meta y trabajamos para ello, si llega que bueno y habrá que aprovecharla y si no tenemos que seguir trabajando para ganarnos esa oportunidad", finalizó.
 
En primer lugar están los convocados Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Alfredo Talavera (Toluca) para enfrentar a Honduras el 22 de marzo, y a Estados Unidos, el 26, en el Hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
 
El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre también ha citado en su ciclo que comenzó en 2011, a Muñoz, a Cirilo Saucedo, del Tijuana, y a Jonathan Orozco, del Monterrey.
 
La última convocatoria de Muñoz al Tricolor fue en noviembre del 2008 en un amistoso contra la selección ecuatoriana en Estados Unidos.
 
FR

Comentarios de la nota