El piloto Jules Bianchi se encuentra crítico pero estable

El piloto del equipo Marussia de la Fórmula 1, Jules Bianchi, presenta una lesión axonal disfusa; el presidente actual de la FIA, Jean Todt exige un informe detallado del accidente.

07-Oct-2014 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1

Jules Bianchi, quien tuvo un fuerte accidente el pasado domingo en el Gran Premio de Japón, presenta un estado de salud “crítico pero estable”, de acuerdo al último comunicado de la familia del piloto francés. 

 

Jules Bianchi

El Marussia dio a conocer un texto redactado por la familia de Bianchi, quien sufrió un escandaloso accidente en el Grand Prix de Japón.

 

El piloto se impactó contra una grúa que trataba de sacar el automóvil del integrante del equipo Sauber, Adrián Sutil, que chocó contra la barrera de neumáticos poco antes del percance de Bianchi.

 

Por su parte, los familiares del francés agradecieron los mensajes de apoyo y afecto, mientras que también dieron a conocer la situación actual de Jules, donde su salud es crítica pero estable.

 

"Éste es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento”, según se lee en el texto.

 

Se mencionó que Jules Bianchi sufre una “lesión axonal disfusa”, situación que es bastante grave, ya que el daño no se focaliza en un punto del cerebro, sino en una zona más amplia, por lo cual, el integrante del Marussia se encuentra en estado crítico.

 

“Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales de la medicina en el hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente”.

 

De la misma manera, agradecieron la presencia del Presidente de la Comisión Médica de la FIA, así como el neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, quienes viajaron hasta el Hospital General de Mie, en Japón, para reunirse con el personal médico responsable del piloto, de modo que puedan auxiliar a la familia con el estado clínico de Jules.

 

“También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari.

 

"Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informado de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención proporcionada por el Centro Médico de Mie General y quieren agradecer a sus colegas japoneses”.

 

Por lo tanto, el francés Jules Bianchi seguirá tratándose en el Centro Médico General de Mie hasta que exista otra petición por parte de los familiares.

 

Mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre el accidente del piloto en el circuito de Suzuka, el presidente actual de la FIA, Jean Todt, exigió un informe detallado del acontecimiento, así como cada pormenor que ocasionó el increíble suceso.

 

Esto debido a la polémica que generó la posible responsabilidad del organismo en cuanto a las medidas de seguridad actuales que, al parecer, no garantizan la integridad de los pilotos en materia de salud.

 

Por lo pronto, las investigaciones se están enfocando en evitar un incidente de tal magnitud en competencias futuras.

 

Aquí puedes ver el video del accidente de Jules Bianchi

 

Comentarios de la nota