El perturbado Colo Colo visita a la Unión Española

Perturbado por líos extradeportivos de su técnico, Colo Colo visitará a la Unión Española, en la ida de las semifinales del Clausura chileno

27-Nov-2012 EFE Futbol
En la imagen, el director técnico de Colo Colo, el argentino Omar Labruna
EFE
En la imagen, el director técnico de Colo Colo, el argentino Omar Labruna
Perturbado por líos extradeportivos de su técnico, el argentino Omar Labruna, Colo Colo visitará este miércoles a la Unión Española, en la ida de las semifinales del Clausura chileno.
 
Aunque los albos se habían alzado como favoritos del torneo desde hace varias jornadas, la goleada por 1-4 que la Unión Española le propinó a la Universidad de Chile en los cuartos de final dejó a los dirigidos de José Luis Sierra como un rival de cuidado para cualquiera.
 
El Colo Colo avanzó por diferencia de gol, pues en la revancha de los cuartos el Audax Italiano le ganó a domicilio, por 4-5, con los albos ya afectados por la situación de Labruna, que se definirá en los tribunales.
 
El pasado 18 de noviembre, Labruna chocó su automóvil contra un taxi y pese a las declaraciones de testigos y la evidencia de cámaras de vigilancia, aseguró que quien conducía era su esposa, que llegó al lugar diez minutos después del accidente.
 
Contra todas las evidencias, el entrenador mantuvo su versión durante una semana y sólo el pasado domingo confesó que había mentido por temor a que el seguro no le pagara los daños y por su condición de extranjero.
 
El asunto se encrespó más por versiones de que Labruna había regalado camisetas del Colo Colo a los carabineros que inspeccionaron el choque, lo que en Chile constituye el delito de cohecho, aunque hasta hoy nada se había logrado probar.
 
Mientras los dirigentes del club no han ocultado su desagrado por el incidente, Labruna insistió hoy en que "no soy un delincuente, solo me metí en una tontera. Lo que me pasó es desagradable, pero tengo el respaldo de los jugadores. Estoy bien", aseguró.
 
El delantero Carlos Muñoz se quejó de que los periodistas "han atacado mucho" al entrenador y pidió que dejen al equipo "trabajar tranquilo".
 
En lo futbolístico, Labruna anunció que Leandro Delgado sustituirá al suspendido defensa Luis Mena y confirmó el regreso del argentino Fernando de la Fuente, tras cumplir un partido de suspensión.
 
"Enfrentamos a un buen equipo. Tenemos que estar compactos, no perder nuestra forma y buscar lastimarlos", dijo Labruna, cuyo equipo formará con Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Leandro Delgado, Christian Vilches, Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar, Fernando de la Fuente, Matías Vidangossy; Felipe Flores y Carlos Muñoz.
 
En la Unión Española, el centrocampista argentino Emiliano Vecchio, comentó que el Colo Colo es un equipo tan fuerte como la U de Chile, sin muchos puntos débiles, "pero nosotros trataremos de vulnerarlos".
 
Para el volante Braulio Leal, "lo fundamental será no cometer errores atrás y ser contundentes en la ofensiva si queremos tener opciones".
 
Aunque Sierra confirmará el once titular en un entrenamiento vespertino este mismo martes, es posible que comience con Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime y Emilio Hernández.
 
El partido está programado a las 19.30 horas (22.30 GMT) de este miércoles en el estadio Santa Laura, de Santiago.
La jornada se completará el jueves, con el partido Huachipato-Rangers.

Comentarios de la nota