El misógino mundo del fútbol al descubierto

La periodista belga Hilde Van Malderen publicó un libro en el cual desvela los mensajes misóginos, sexistas y sexuales que a lo largo de su carrera ha recibido de futbolistas, técnicos y periodistas.

27-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
Hilde Van Malderen es una reportera de televisión que se ha desempeñado los últimos dos años de su carrera a cubrir el mundo del fútbol. Como una denuncia a la misoginia y sexismo que abunda en el fútbol belga, la reportera decidió publicar un libro con los textos de SMS que ha recibido durante estos años por parte de muchos futbolistas de aquella liga.
 
Si bien la denuncia pudo ser peor, la reportera sabe que escribir el nombre de sus acosadores sería una sentencia a perder el trabajo, por lo que simplemente decidió escribir los textos pero se reservó los nombres de sus interlocutores.
 
Algunos SMS rayan en lo absurdamente tierno, mientras que otros encasillan a la reportera como un objeto sexual.
 
Hace poco más de año y medio, la periodista de Tv Azteca Inés Sainz denunció que algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de los NY Jets habían realizado comentarios sexistas, hirientes y sexuales, cuando la reportera buscaba la entrevista del entonces QB, Mark Sánchez.
 
Breve recopilación de mensajes publicados en su libro "Speel Goed":
Twitter @Qmusic_BEFuente: Twitter @Qmusic_BE  / Libro de Hilde Van Malderen
 
- "¿Sabes lo que se dice de ti por aquí? Que te va el sexo". Un jugador.
 
- "Espero que podamos vernos un día fuera del mundo del fútbol ¿No quieres conocer a la persona que se oculta detrás del futbolista?". Un defensor del Anderlecht.
 
- "No dejo de soñar contigo". Un árbitro.
 
- "Mira lo mucho que me gustas". Un periodista, que le manda una foto de su miembro por SMS.
 
- "Te he visto muy guapa hoy". Un delantero de La Gantoise.
 
- "¿Te vienes a dormir a mi casa esta noche?". Un antiguo delantero del Brujas.
 
- "Pienso que eres una guarrilla". Un periodista.
 
- "Eres una calientapollas". Un entrenador.
 
- "Martes, Zaventem (aeropuerto de Bruselas). En el baño, los dos. ¿Te apuntas?". Un jugador del Brujas.
 
- "¿Sabes que me gusta beber champán? Me gustaría echártelo por encima y lameterte entera". Un antiguo jugador del Brujas.
 
- "No busco una relación seria porque estoy casado. Pero visto que no tienes novio, podríamos ser follaamigos". Un centro campista del Zulte-Waregem.

 

Comentarios de la nota