El mexicano Francisco Rodríguez deja al Stuttgart y ficha con el América

El defensa Francisco Rodríguez, integrante de la selección mexicana en los dos últimos mundiales, fichó hoy con el América,

02-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de la selección mexicana de fútbol Javier Rodríguez habla durante una rueda de prensa del equipo
EFE
El jugador de la selección mexicana de fútbol Javier Rodríguez habla durante una rueda de prensa del equipo
El defensa Francisco Rodríguez, integrante de la selección mexicana en los dos últimos mundiales, fichó hoy con el América, equipo en el que jugará el torneo Clausura 2013 que empieza el viernes.
 
La directiva del América informó sobre la llegada del zaguero de 31 años, quien se formó en las Chivas del Guadalajara, el rival más enconado de las 'Águilas', y regresa al país luego de jugar en el PSV Eindhoven holandés (2008-2011) y el Sttutgart alemán (2011-2012).
 
Rodríguez es un recio defensor que debutó con las Chivas en el 2002 y con buenas actuaciones llamó la atención del entonces seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, quien lo incluyó en el equipo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y luego en el Mundial de Alemania 2006.
 
Con más madurez, emigró al PSV y de ahí al Sttutgart, que antes había contado con los servicios de dos mexicanos: el defensa Ricardo Osorio y el centrocampista Pavel Pardo.
 
El 'Maza' llegará al América para reforzar la línea defensiva que lidera el colombiano Aquivaldo Mosquera y pretende ser una de las más sólidas de Clausura.
 
Con la llegada del mexicano, las 'Águilas' completaron sus contrataciones para la nueva temporada, luego de haber firmado al delantero ecuatoriano Narciso Mina y al centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez.
 
El próximo sábado, en la primera fecha del Clausura, el América, dirigido por el entrenador Miguel Herrera, recibirá al Tigres, del brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, en uno de los partidos más atractivos del fin de semana.
 
FR

Comentarios de la nota