El mejor gol del Mundial según la FIFA

El sitio de internet de la máxima rectora del balompié mundial dio a conocer el Top 3 de los mejores goles de Brasil 2014

El pasado Mundial de Brasil 2014 vimos muchos golazos y de todo tipo, y como es costumbre el portal oficial de la FIFA dio a conocer los resultados de la votación los mejores tres goles de la pasada copa del mundo.
 
4 millones de usuarios fueron los que votaron en la pagina web FIFA.com y más del 75 por ciento consideraron que su gol mereció ser premiado como el mejor de los 171 que se lograron a lo largo de todo el Mundial de Brasil.
 
LOS GOLES
 
El gol que marcó el colombiano James Rodríguez a la selección de Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil, fue elegido como el mejor de todo el torneo que ganó Alemania tras derrotar en la final a Argentina.
 
El centrocampista del Mónaco, quién se rumora está próximo a fichar por el Real Madrid, se ha llevado el honor de conseguir uno de los galardones más vistosos del campeonato, además de conseguir el Botín de Oro como el máximo romperredes del certamen.
 
Les dejamos aquí el video de la soberbia volea a media vuelta desde fuera del área, después de controlar con el pecho, para superar al portero uruguayo Fernando Muslera.
 
james-rodriguez-1.jpg
 
En segundo lugar, quedó el golazo de palomita que marcó el neerlandés Robin Van Persie frente a España, en el primer encuentro de ambas escuadras y que finalizó con una contundente goleada 1 - 5 por parte de los tulipanes a los ex-campeones del mundo.
 
robin-van-persie-2.jpg
 
Y finalmente, nuevamente James Rodríguez ocupa un lugar en este recuento de los mejores goles, gracias a un hermoso tanto que marcó frente a la escuadra nipona.
 
james-rodriguez-3.jpg
 
Esta es la tercera vez consecutiva que un jugador sudamericano se lleva esta distinción.
 
En Sudáfrica 2010 fue el uruguayo Diego Forlán el galardonado y en Alemania 2006 el honor se lo llevó el argentino Maxi Rodríguez con un tanto anotado frente a la Selección Mexicana.

 

Comentarios de la nota