El mejor Evgeni Plushenko, en los Nacionales de Sochi

El campeón olímpico en Turín 2006, está afinando detalles a su puesta para Sochi 2014 en los Campeonatos de su país

24-Dic-2013 EFE Otros deportes
Evgeni Plushenko, campeón olímpico en Turín 2006
EFE
Evgeni Plushenko, campeón olímpico en Turín 2006
Evgeni Plushenko, campeón olímpico en Turín 2006, está afinando su puesta a punto para Sochi 2014 en los Campeonatos de su país, que se disputan en la misma pista que acogerá el patinaje artístico de los Juegos de invierno, y domina con autoridad la competición individual tras el programa corto.
 
El campeonato de patinaje sobre hielo de Rusia arrancó hoy en la ciudad de Sochi, a orillas del mar Negro, con la participación de Plúshenko y en el mismo escenario que acogerá en poco más de un mes los Juegos Olímpicos de Invierno.
 
De hecho, la competición doméstica que se celebra en el Palacio de Hielo Iceberg de Sochi servirá para determinar qué deportistas acudirán primero a los campeonatos de Europa que acogerá en enero Budapest y luego a las Olimpiadas blancas, que empezarán el 7 de febrero.
 
La cita en la capital húngara será determinante para confeccionar el equipo olímpico ruso, en el que estará seguramente el campeón y dos veces subcampeón olímpico Plúshenko.
 
El brillante patinador ruso se impuso a sus rivales en la primera jornada del campeonato al sacar la máxima puntuación en el programa corto masculino con el que empezó la competición.
 
Lidera la prueba con 98,41 puntos y lo siguen Maxim Kovtun (93,08) y Sergei Voronov (89,10).
 
Plúshenko salió a la pista con un programa totalmente nuevo, patinado al ritmo del tango de la banda sonora de la película Moulin Rouge.
 
MCH

Comentarios de la nota