El Mariscal se pone a las órdenes de Guardiola

Acuerdo total entre el Bayern München y el Real Madrid por Xabi Alonso. El medio de contención llegará al club bávaro por 20 millones de euros y 2 años de contrato.

28-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_ART_-_FutInternacional
El Bayern München ha dado a conocer este jueves que existe un acuerdo total entre el equipo del Real Madrid y Xabi Alonso, para que éste último juegue los dos próximos años vestido con la elástica del club bávaro.
 
El jugador viajó la noche del miércoles a Múnich para presentar las pruebas médicas, las cuales se piensa pasará sin ningún problema y podrá ser presentado la tarde de este jueves ante los medios de comunicación y el día de mañana ante la afición del Bayern.
 
Desde hace un año, se sabía que Alonso tenía deseos de dejar al club merengue, pero desde la oficina de Florentino se había logrado controlar el deseo del jugador, sin embargo, este año y tras la llegada de Kroos, James Rodríguez y la permanencia de Sami Khedira en el equipo, el presidente del Real Madrid considera que la estancia del “mariscal” no es necesaria.
 
Para el Bayern, contar con un jugador de las características de Xabi Alonso era prioritario, la lesión de Javi Martínez a inicio de año y la derrota contra el Dormund en la Supercopa Alemana, hicieron que Guardiola buscara un pivote polivalente que pudiera adaptarse al medio campo o jugar como líbero si se requiere.
 
El precio de la cláusula no es excesivo, algo extraño para un jugador de la calidad y entrega de Alonso, por tal motivo, para el equipo de Karl-Heinz Rummenigge, desembolsar 10 millones de euros no es doloroso, considerando que el jugador fácilmente puede rendir dos años al tope de sus capacidades físicas.
 
Al mercado le sobran tres días de movimientos, en los cuales para el Real Madrid podría significar la salida de otro jugador (Álvaro Arbeloa) y la llegada de un nueve (Radamel Falcao).

Comentarios de la nota