El Manchester City busca una plaza para la UEFA Europa League

El Borussia Dortmund recibe mañana al Manchester City, que precisa ganar para una poseer una plaza en la Liga Europa

03-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El jugador del Manchester City Sergio
EFE
El jugador del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero (i), disputa el balón contra el jugador del Borussia Dortmund Jakub Blaszczykowski, durante el partido de la fase de grupos del Grupo D de la Liga de Campeones.
El Borussia Dortmund, que ya tiene asegurado el primer lugar del grupo, recibe mañana al Manchester City, que precisa ganar para contar aún con opciones de alcanzar una tercera plaza que le sitúe en la Liga Europa, en un partido de mero trámite para el conjunto inglés
 
El aire de trámite para el Borussia Dortmund hará que su entrenador, Jürgen Klopp, prescinda de algunos de sus titulares habituales.
 
La medida tiene un doble objetivo: algunos jugadores necesitan una pausa a esta altura de la temporada; y, asimismo, se trata de un partido ideal para darle minutos a jugadores que están normalmente relegados al banquillo.
 
El meta Roman Weidenfeller, sin embargo, ha prometido que, independientemente de quienes están en el campo, el Dortmund lo dará todo puesto que los seguidores esperan un buen espectáculo.
 
"Sabemos que ya somos primeros de grupos pero tenemos que darles una fiesta más a nuestros seguidores", dijo Weidenfeller.
 
El central brasileño Felipe Santa es uno de los jugadores habituados al banquillo que casi con seguridad será titular. Así lo dio a entender el entrenador Jürgen Klopp después del partido del sábado contra el Bayern, después de que Santana sustituyese a Neven Subotic, que tuvo problemas de abductores.
 
"Me alegro de que ya tengamos resueltos la clasificación, los problemas de abductores de Neved necesitan tiempo", dijo Klopp.
 
Otros que están con dolencias han sido el capitán Sebastian Kehl y Sven Bender lo que apunta a que el doble pivote estará formado por Ilkay Gündogan y Moritz Leitner, este último suplente habitual.
 
Falta por ver si Klopp opta también por darle descanso a Mario Götze o a Marco Reus y recurrir al croata Ivan Perisic, un jugador que ha expresado abiertamente su descontento con su condición de suplente.
 
El delantero polaco Robert Lewandowski es también mañana un candidato al banquillo pues su suplente habitual, Julian Schieber, es un jugador a quien Klopp tiene en gran estima.
 
El Manchester City cierra este martes su accidentado recorrido por la primera ronda de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, buscando hacerse con la tercera plaza del Grupo D, que da acceso a la Liga Europa.
 
Los de Roberto Mancini, con la puerta hacia octavos cerrada matemáticamente y que aún no han firmado su primera victoria en la Liga Campeones esta temporada, necesitan no solo asegurarse un buen resultado ante los de Jürgen Klopp, sino esperar a que el Ajax, tercero con un punto más, tropiece en el Santiago Bernabéu.
 
Si lograran el objetivo de entrar en la segunda competición europea, los "citizens" igualarían el resultado de la pasada temporada, cuando quedaron apeados en la primera ronda de la Liga de Campeones tras entrar en el torneo por primera vez en cuatro décadas.
 
La clasificación para la Liga Europa sería un premio de consolación para el equipo de la Premier que más millones ha invertido en fichajes en los últimos años junto con el Chelsea y que partía entre los favoritos en las apuestas para alcanzar las últimas fases de la competición.
 
El técnico Roberto Mancini, que llegó a Manchester en 2009 con el objetivo de administrar desde el banquillo el poder económico del club propiedad del Abu Dhabi United Group, quedaría en la cuerda floja si su equipo se viera fuera de cualquier competición continental en el mes de diciembre.
 
Los "citizens" llegan a la cita europea después de empatar tres de sus últimos cuatro encuentros y ver cómo el Manchester United adquiría tres puntos de ventaja al frente de la tabla de la liga inglesa.
 
Alineaciones probables:
 
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Santana, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Leitner; Blaszczykowski, Götze, Reus o Perisic; Schieber.
 
Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy; Y. Toure, García, Nasri; Silva, Balotelli; Agüero.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB).
 
Estadio: BVB Stadion Dortmund.
Hora: 19.45 gmt.

Comentarios de la nota