El León y Deportes Iquique van por plaza en el grupo 4 del Vélez y Peñarol

El León recibe al Deportes Iquique chileno en el partido de ida de una serie entre dos debutantes en la Copa Libertadores que luchan por un lugar

21-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El futbolista mexicano Rafael Márquez cabecea un balón en la ciudad de León.
EFE
El futbolista mexicano Rafael Márquez cabecea un balón en la ciudad de León.
El León mexicano recibe al Deportes Iquique chileno en el partido de ida de una serie entre dos debutantes en la Copa Libertadores que luchan por un lugar en el grupo del Vélez Sarsfield, el Peñarol y el Emelec.
 
Estos dos rivales, León y Deportes Iquique, estan por vez primera en la Libertadores, el torneo de mayor prestigio de la Conmebol, y su choque será uno de seis de la primera fase que premia a los ganadores con puestos en la fase de grupos.
 
El premio para el vencedor de esta serie, que se resolverá en una semana en territorio chileno, será jugar en el grupo 4 con equipos de gran tradición y prestigio en sus ligas y en la Libertadores, como son el Vélez Sarsfield argentino, el Peñarol uruguayo y el Emelec ecuatoriano.
 
El León llegó a la Libertadores en la cresta de un gran torneo bajo la mano del uruguayo Gustavo Matosas y sorprendió a la Liga mexicana al cerrar en el tercer lugar, detrás del Tijuana y el Toluca, equipos mexicanos ya en la ronda siguiente de Libertadores.
 
Segundo puesto en la Liga de Chile con el entrenador argentino Cristian Díaz, el Deportes Iquique se ganó el derecho de jugar la Libertadores y ahora buscará entrar a la ronda de grupos.
 
Los 'Dragones' llegarán a México un poco partidos porque sus seleccionados Misael Dávila y Manuel Villalobos viajaron desde Perú, donde la selección ha jugado contra Haití un amistoso y el resto del plantel lo hizo desde Santiago.
 
Después del gran rendimiento del Apertura 2012, el León atraviesa sus horas más bajas en el Clausura 2013, al no registrar triunfos en las primeras tres jornadas, a pesar de ser uno de los clubes que mejor se reforzaron.
 
La directiva fichó al defensa mexicano Rafael Márquez, que seducido por la Libertadores aceptó volver a su país después de más de una década fuera, con el Mónaco francés, el Barcelona español y el Red Bulls estadounidense.
 
El uruguayo-mexicano Nery Castillo, que pasó su vida profesional en Grecia y Ucrania y volvió hace seis meses para jugar en el Pachuca, aceptó fichar con el León, para jugar la Libertadores por primera vez en su carrera.
 

- Alineaciones probables:

León: Cristian Martínez; Hernán Darío Burbano, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Ignacio González; Juan Carlos Rojas, Luis Montes, Eisner Loboa, Juan Vázquez; Matías Britos y Sebastián Maz. Entrenador: Gustavo Matosas.
 
Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Jorge Moraga, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno; Álvaro Delgado, Fernando Manríquez, Misael Dávila, Víctor Hugo Sarabia; Cristian Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Cristian Díaz.
 
Árbitro: El brasileño Heber Lopes apoyado en las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marcio Santiago.
Estadio: Nou Camp, de León.
 
Hora: 19.45 local (01.45 GMT).
 
FR

 

Comentarios de la nota