El Lanús sacudió al Santos Laguna y clasifica a cuartos

El equipo argentino dio gran muestra al equipo mexicano en su estadio al derrotarlo y clasificar a cuartos de la Copa Libertadores de América

24-Abr-2014 EFE Fútbol Internacional
Jugadores del Lanús festejan al final del juego la victoria ante Santos, durante un partido ante Lanús por la Copa Libertadores en el estadio Corona d
EFE
Jugadores del Lanús festejan al final del juego la victoria ante Santos, durante un partido ante Lanús por la Copa Libertadores en el estadio Corona de Torreón (México)
El Atlético Lanús de Argentina dio un baile al Santos Laguna mexicano en su propio estadio para vencerlo 0-2 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
 
Ismael Blanco (m.28) y Paolo Goltz (m.51) convirtieron por el Lanús, que ganó el partido de ida 2-1 y se impuso en la serie por margen de 4-2.
 
Desde el mismo inicio del encuentro el Lanús del entrenador Barros Schelotto dominó en la mitad de la cancha y creó peligro en el área rival con el consentimiento de la defensa de los mexicanos, con un rendimiento irregular.
 
En el minuto 28 Jonathan Lacerda cometió un error y dejó libre el camino para Blanco, quien envió el balón en la red.
 
Fue un golpe fuerte para el Santos del entrenador portugués Pedro Caixonha, que pasó trabajo para recuperarse y cuando lo consiguió, en los finales de la mitad inicial, padeció la poca puntería de sus delanteros.
 
En la segunda parte el Santos trató de buscar el empate, pero en el 50 Sergio Ceballos cometió una falta en el área, un error más de la defensa, y provocó un penalti, bien cobrado por Paolo Goltz para poner el marcador 0-2.
 
Aunque tenía menos de 40 minutos para anotar cuatro veces o quedar eliminado, el Santos luchó y después de la entrada a la cancha del uruguayo Ribair Rodríguez, en el minuto 55, el equipo se hizo del balón y tomó dominio de la pelota, pero sus atacantes siguieron con poco tino en los disparos.
 
El golpe final le llegó al Santos en el 75 cuando el árbitro expulsó al colombiano Andrés Rentería, por juego agresivo.
 
A partir de ahí, los mexicanos tuvieron algunos amagos de ataque, sin embargo todos se diluyeron ante una zaga bien plantada.
 
En cuartos de final, el Lanús enfrentará al Bolívar boliviano, que eliminó al León, campeón de México.

Ficha técnica

0. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Rafael Figueroa (Mauro Cejas m.46), Oswaldo Alanís, José Abella, Jonathan Lacerda; Juan Pablo Rodríguez (Eduardo Herrera m.81), Sergio Ceballos, Darwin Quintero, Andrés Rentería; Oribe Peralta y Javier Orozco (Ribair Rodríguez m.55). Entrenador: Pedro Caixinha.
 
2. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González (Fernando Barrientos m.90), Víctor Ayala, Leandro Somoza, Óscar Benítez (Alejandro Silva m. 80); Ismael Blanco y Lautaro Acosta (Jorge Valdés m.57). Entrenador: Barros Schelotto.
 
Goles: 0-1, m.28: Ismael Blanco; 0-2, m.51: Paolo Goltz.
 
Árbitro: Darío Úbriaco, de Uruguay. Expulsó al colombiano Andrés Rentería (m.75) y amonestó a Rafael Figueroa (m.34), Javier Abella (m.67) y Ribair Rodríguez (m.76), por el Santos Laguna, y a Maximiliano Velázquez (m.26), por el Lanús.
 
Incidencias: Partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, celebrado en el Estadio Corona de Torreón, en el norte de México.
 
MCH

Comentarios de la nota