El Juventus busca una victoria para sacudirse la presión

El líder en italia necesita en la jornada 20 una victoria ante el Parma para borrar la pasada derrota, pues el Lazio se ha colocado a tan sólo 5 puntos de distancia

10-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El líder del campeonato italiano, el Juventus, necesita en la vigésima jornada una victoria en casa del Parma para borrar la pasada derrota contra el Sampdoria y alejar la presión después de que el Lazio se ha colocado a tan sólo cinco puntos de distancia.
 
El equipo de Antonio Conte que lideraba sin aparentes problemas el campeonato con varios tropiezos ha tirado por la borda su ventaja, que llegó hasta los nueve puntos, y ahora tiene al Lazio a cinco puntos y al Nápoles a siete.
 
Conte aseguró que lo que ocurrió con el Sampdoria "no volverá a pasar" y que no habrá más distracciones y prueba de ello fue la victoria de este miércoles contra el Milán en cuartos de final de Copa Italia.
 
El técnico juventino alineó a varios suplentes para el partido contra el Milán ante el importante choque de este fin de semana contra el Parma, en el que no pueden permitirse más errores y por ello descansaron algunos veteranos como Andrea Pirlo o el portero Gianluigi Buffon.
 
Para el partido contra el Parma, Conte volverá a contar con la que se ha convertido en su pareja de ataque fija, formada por Mirko Vucinic y Sebastián Giovinco, y tampoco faltará el chileno Arturo Vidal.
 
Mientras, el Lazio del bosnio Vladimir Petkovic, que ha revolucionado el equipo, afrontará el Atalanta con la ilusión y la tranquilidad que da el sueño de encontrarse en la segunda posición.
 
Petkovic, considerado por muchos el mejor entrenador de esta temporada, ha dado al equipo un juego organizado y a veces espectacular y ha rescatado a futbolistas como el brasileño Hernanes muy apagados la pasada temporada.
 
Después de la remontada contra el Cagliari (2-1) en los minutos finales y la victoria por 3-0 contra el Catania este martes en Copa Italia, el Lazio es consciente de sus fuerzas y aunque aseguran que el "scudetto" no es su objetivo, en la capital italiana ya hay quien sueña.
 
El Nápoles, que si no fuera por la sanción de dos puntos debido al escándalo de los amaños tendría los mismos puntos que el Lazio, es otro equipo que sigue metiendo presión al Juventus sobre todo después de su espectacular goleada (4-1) al Roma en la pasada jornada.
 
El equipo de Walter Mazzarri quiere seguir intentando alcanzar al Juventus y por ello el club sigue buscando refuerzos y para ello ya ha llegado desde el Udinese el lateral izquierdo colombiano Pablo Armero, pero se sueña con el delantero del Manchester City Mario Balotelli.
 
Contra el Palermo, que ocupa la penúltima posición en la tabla de clasificación, el Nápoles tiene la oportunidad de seguir estando en los más arriba.
 
El Inter intentará superar con una victoria contra el Pescara la derrota por 3-0 contra el Udinese en la pasada jornada y que no le permitió aprovechar también el traspiés del líder y le alejó del segundo puesto que había conquistado con tanta fatiga.
 
Pero las cosas no serán fáciles para el equipo de Andrea Stramaccioni, pues debido a las bajas del argentino Walter Samuel y con Andrea Ranocchia y Juan Jesús sancionados solo podrá contar en defensa con los titulares Christian Chivu y Matías Silvestre.
 
El peor Milán de los últimos años sigue su intento por, al menos, conquistar un puesto que le dé una plaza en las próximas competiciones europeas y en la vigésima jornada se medirá contra el Sampdoria, último verdugo del Juve.
 
En el resto de encuentros, el Roma viaja a Catania para olvidar la derrota contra el Nápoles que les aleja de los puestos de las competiciones europeas, lo que sería un nuevo fracaso como ya ocurrió la pasada temporada con el español Luis Enrique al mando.
 
Otros encuentros serán Bolonia-Chievo, Torino-Siena, Cagliari-Génova y Udinese-Fiorentina.
 
FR

Comentarios de la nota