El Iquique espera sellar en casa pase a fase de grupos de la Libertadores

El Deportes Iquique recibirá este martes al León con la meta de sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores

28-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el guardameta Christian Martínez.
EFE
En la imagen, el guardameta Christian Martínez.
El Deportes Iquique recibirá este martes al León mexicano con la meta de sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras haber logrado un valioso empate a domicilio 1-1 en el partido de ida, el pasado día 22.
 
El equipo de los 'Dragones Celestes', dirigido por el argentino Cristián Díaz, vive su primera experiencia en el torneo y sus integrantes confían en poder pasar la llave en su estadio Tierra de Campeones, de la ciudad de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago.
 
No obstante, y aunque dio descanso a varios titulares, este fin de semana el equipo chileno cedió un empate en su cancha frente al Palestino 0-0, en un partido de flojo nivel en el que incluso su mejor figura fue el guardameta Emanuel Vargas, que sustituyó al titular Rodrigo Naranjo.
 
"Así no se juega", comentó, disgustado, el técnico Díaz tras el partido, aunque se mostró esperanzado en que frente al equipo mexicano las cosas sean mejores.
 
El León, cuya llegada a Iquique está prevista para este lunes, llega relativamente peor, pues en el torneo mexicano perdió 2-0 ante el Santos Laguna y apenas suma un punto de doce posibles.
 
Con el equipo mexicano no viajó por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo una de sus figuras, el central Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, cuyo puesto será cubierto por Johnny Magallón.
 
Para el volante colombiano Hernán Burbano una eventual eliminación del equipo en la Libertadores "no debería tomarse como un fracaso".
 
"Esto lo vemos como una linda oportunidad, sólo eso", comentó Burbano antes de emprender el viaje a Chile al diario El Universal.
 
A su juicio, el equipo chileno, por la necesidad de ganar, jugará más abierto en su cancha y así dejará más espacios a la ofensiva del León.
 

- Alineaciones probables:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Matías León, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández; Mauricio Zenteno, Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz; Edson Puch y Leonardo Monje. Entrenador: Cristián Díaz.
 
León: Christian Martínez; Juan Rojas, Johnny Magallón, Edwin Hernández, Ignacio González; Roberto Peña, Luis Montes, Hernán Burbano, Nery Castillo; Yovanny Arrechea y Othoniel Arce. Entrenador: Gustavo Matosas.
Árbitro: El paraguayo Antonio Arias.
 
Estadio: Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique.
Hora: 22:00 (01:00 GMT del miércoles).
 
FR

Comentarios de la nota