El "honor" del Montpellier en la Liga de Campeones

Montpellier, ya descartado para cualquier competición continental, recibirá mañana al Schalke 04, que buscara el triunfo para asegurar su pase

03-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
Karim Ait-Fana (3i), del Montpellier HSC, celebra con sus compañeros tras marcar el 1-0 al Schalke 04, durante el partido de Liga de Campeones, grupo B, disputado en el HSC Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.
EFE
Karim Ait-Fana (3i), del Montpellier HSC, celebra con sus compañeros tras marcar el 1-0 al Schalke 04, durante el partido de Liga de Campeones, grupo B, disputado en el HSC Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.
El Montpellier, colista de grupo y ya descartado para cualquier competición continental, recibirá mañana al Schalke 04, que buscara el triunfo para asegurar su pase como primero a octavos de Liga de Campeones, en partido de la sexta, y última, jornada de la fase de grupos.
 
La primera participación del Montpellier en la Liga de Campeones se ha desarrollado como una pesadilla y los hombres de René Girard quieren terminarla con cierta decencia logrando su primera victoria en Europa.
 
En su estadio y ante el Schalke 04, el único equipo contra el que han logrado un punto en la máxima competición europea, les otorga cierta esperanza.
 
Aunque el equipo ha mostrado que no tiene la talla para medirse a los grandes y que, tras haber ganado el año pasado la liga contra todo pronóstico, vive esta temporada un infierno.
 
En Europa ha pasado sin pena ni gloria y en el campeonato doméstico, tras sumar el sábado su sexta derrota del año, mira más hacia los puestos de descenso que a las plazas nobles de la clasificación.
 
En ese contexto, Girard podría decidir dar descanso a algunos de sus teóricos titulares y alinear ante los germanos, que se juegan la primera plaza del grupo, un equipo de circunstancias.
 
El Schalke llega al duelo contra el Montpellier en medio de un bajón en el que se ha dejado por el camino puntos importantes en la Bundesliga, el último en un empate a un gol en casa contra el Borussia Mönchengladbach.
 
Con una victoria contra el Montpellier, el Schalke puede obtener el lugar del grupo lo que en un primer momento no pareció interesarle demasiado al entrenador Huub Stevens que declaró que, con la clasificación ya asegurada, ser primero o segundo era algo secundario.
 
No obstante, tras el empate contra el Gladbach, en una presentación decepcionante. Stevens cambió de opinión y anunció que su objetivo era ser primero de grupo.
 
Al margen de que, en el caso de conseguirlo, el Schalke podría tener un rival mas asequible en octavos -aunque con un poco de mala suerte pueda tocarle también el Real Madrid- lo que necesita el club de Gelsenkirchen en estos momentos es un bálsamo y un triunfo en Montpellier podría serlo.
 
De los últimos ocho partidos el Schalke sólo ha logrado ganar dos y eso es algo que causa natural inquietud.
 
El Schalke llega con las bajas del holandés Ibrahim Affeley, del central griego Kyriakos Papadopoulos y del peruano Jefferson Farfán.
 
La baja de Farfán, con problemas en un tobillo, es posiblemente la más sensible de las tres.
 
- Alineaciones probables
 
Montpellier: Jourdren; Bocaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Bedimo; Saihi, Marveaux; Cabella, Belhanda, Mounier; Camara.
 
Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Fuchs; Jones, Neustädter; Pukki, Holtby, Draxler; Huntelaar.
 
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).
 
Estadio: La Mosson de Montpellier.
Hora: 19.45 GMT.

Comentarios de la nota