El Hala Madrid retumba en el Bernabéu

El Clásico español se pintó de blanco con la victoria de Real Madrid por marcador de 3-1 sobre el Barcelona; Claudio Bravo no logró mantener su marco sin goles y Lionel Messi se quedó con las ganas de hacer historia en el Santiago Bernabéu.

25-Oct-2014 QuimiNet Rumbo al Clásico
VLD ART - El Clásico LB
 

Una nueva edición del Clásico español entre Real Madrid y Barcelona tuvo lugar en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, donde desde el inicio sorprendió la alineación del delantero uruguayo, Luis Suárez, quien había cumplido con un castigo de inactividad, y el estratega Luis Enrique no dudó en alinearlo para este importante compromiso.

 

Neymar
Foto de Twitter
Neymar abrió el marcador

El partido recién iniciaba y de inmediato el Barcelona se puso al frente en el marcador gracias a la anotación de Neymar Jr. a los 3 minutos de acción, aprovechando un espacio en el área para recorrer hacia el centro y lanzar un tiro colocado que dejó sin oportunidad a Iker Casillas.

 

Sin embargo, Real Madrid no bajó los brazos y se mantuvo al frente buscando igualar el marcador, y el que muy cerca estuvo de empatar fue el delantero francés, Karim Benzema,  cuando al minuto 10 remató de cabeza en el área pero directo al travesaño; no obstante, el rebote le favoreció y volvió a disparar en el área, pero nuevamente el poste le evitó celebrar el empate.

 

El partido se volvió de ida y vuelta, y ahora el que tuvo la oportunidad más clara fue Lionel Messi, cuando al minuto 22 recibió un servicio por banda derecha y el argentino remató en el área, pero Iker Casillas le impidió marcar el segundo para los blaugranas y desvió de gran manera a tiro de esquina.     

 

Posteriormente al minuto 33 llegó el central blaugrana, Piqué, metió la mano en el área y el árbitro central marcó penal, mismo que ejecutó de gran manera Cristiano Ronaldo para concretar el empate y, de paso, también terminó con el récord del guardameta, Claudio Bravo, quien durante ocho jornadas no había recibido gol.

 

Tras la igualada, Barcelona bajó las revoluciones y el Madrid comenzó a presionar más, de tal manera que al minuto 43 James Rodríguez estuvo muy cerca de adelantar a los “merengues”, en una jugada donde remató de cabeza dentro del área tras un servicio de Cristiano Ronaldo, pero al final, el remate salió desviado.

 

El árbitro señaló el final de la primera parte y ambos equipos se fueron igualados 1-1 al descanso. Ya en la parte complementaria, tuvo lugar la ventaja madridista, cuando a los 50 minutos de acción en un tiro de esquina, el defensa central, Pepe, remató sin marca de cabeza para obtener la ventaja parcial 2-1.

 

Real Madrid
Foto de Twitter
Real Madrid venció en el Clásico español

Real Madrid lució mejor en el segundo tiempo, generando mayor peligro y dominando por momentos al Barcelona; sin embargo, los blaugranas buscaron el empate y el central francés, Jérémy Mathieu, muy cerca estuvo de emparejar los cartones al 56’ con un potente disparo de larga distancia que desvió de gran manera Iker Casillas a tiro de esquina.

 

Posteriormente al minuto 60, llegó la tercera anotación del Real Madrid, en una jugada de contragolpe donde Isco tomó el balón en medio campo tras un error de Andrés Iniesta y sirvió para Cristiano Ronaldo, quien también asistió a James Rodríguez y este filtró para Benzema dentro del área para que el francés definiera el 3-1.

 

A lo largo del segundo tiempo, el equipo madridista fue mejor y continuó generando jugadas de peligro al contragolpe pero no lograba sentenciar el partido, por su parte, el equipo del Barcelona no encontraba la manera de reaccionar y el estratega Luis Enrique comenzó a realizar modificaciones y sacó a Luis Suárez del encuentro al minuto 67 para darle ingreso a Pedro.  

 

Transcurrían los minutos y Real Madrid bajó las revoluciones, mientras que el Barcelona buscó presionar desde la salida para hacer daño en la cabaña de Iker Casillas; sin embargo, tal objetivo no lograba llevarlo a cabo el equipo culé y los merengues permanecían esperando una jugada al contraataque.

 

Finalmente, llegó el final del partido y Real Madrid salió victorioso de una edición más del Clásico español. Además, terminó con el invicto de los blaugranas en la Liga española, sin mencionar que Lionel Messi se quedó con las ganas de hacer historia en casa del enemigo como el máximo anotador en la historia del balompié ibérico. Noche redonda para el madridismo.  

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

 

Comentarios de la nota