El Gran Premio de Hungría es para Ricciardo

Increíble carrera del piloto australiano. Inteligencia, decisión y sobre todo calidad en el manejo y estrategia. Alonso y Hamilton lo acompañan en el podio.

27-Jul-2014 QuimiNet Fórmula 1
Los aficionados a la Fórmula Uno no olvidarán este día, accidentes, adelantos y una cátedra de conducción por parte de Ricciardo, quien al término de 70 vueltas, fue recibido por la bandera a cuadros al cruzar la meta.
 
El circuito del Hungaroring, llamado por algunos expertos "el Mónaco sin muros", por sus complicadas condiciones para rebasar fue testigo de una de las carreras más emocionantes del campeonato en lo que va del año.
 
La parrilla de salida era bastante extraña, la primera línea estaba ocupada por Rosberg y Vettel mientras que en la última los autos de Hamilton y Maldonado cerraban la formación. La carrera empezó accidentada pues apenas en la arrancada los autos de Fernando Alonso y Lewis Hamilton se salieron de la pista, pero sin consecuencias graves.
 
Fue una carrera de dominio alterno en la cual cinco pilotos ocuparon la primera posición durante las setenta vueltas que dura la competencia. Rosberg, Vettel, Hamilton, Alonso y Ricciardo lideraron la carrera pero al final el piloto australiano fue quien pudo llevarse la bandera a cuadros.
 
La carrera de Daniel Riccardo se podrá definir como sublime, atacó en los momentos precisos, no se desesperó nunca y su actuación para tapar las embestidas de Alonso, Hamilton o Rosberg a lo largo de la carrera da muestra de la calidad que tiene este joven piloto.
 
Mención aparte para el inglés Lewis Hamilton que inició la carrera en el puesto número 21 y terminó subiendo al podio en el 3er puesto.
 
Gran trabajo de su equipo en la zona de pits y sobre todo gran muestra de arrojo y hambre de triunfo por parte del piloto de Mercedes que faltando cinco vueltas no cometió el error de escuchar a su equipo y se mantuvo en su puesto logrando así que Mercedes tuviera presencia en el podio.
 
 
Por su parte los mexicanos tuvieron una mala actuación, Sergio Pérez una vez más termina chocando su monoplaza en una carrera que pintaba excelente para sus condiciones de manejo., “Checo” destrozó su auto en la vuelta 23.
 
Mientras que Esteban Gutiérrez sigue teniendo problemas con su automóvil y tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 34.

 

Comentarios de la nota