El gol de Herrera vale oro para los “Dragones”

Cuando más complicado se veía el partido para los Dragones del Porto, un chispazo del medio mexicano Héctor Herrera les dio la victoria y los acercó a su sueño de Champions League.

21-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_ART_-_FutInternacional
En partido de Fase Previa de la Champions League, el Porto logró una apretada pero importante victoria ante el conjunto francés Lille, con lo cual el equipo portugués se acerca peligrosamente a conquistar su sueño de jugar Champions League.
 
El encuentro fue todo a favor de los dragones, sin embargo la buena actuación de la defensa y en especial del portero nigeriano Vincent Enyeama, habían logrado mantener el cero a cero en Grand Stade Lille Métropole.
 
La primera oportunidad del partido la tuvo Jackson Martínez a los 20 minutos del primer tiempo, pero Enyeama contuvo el disparo, cinco minutos después Rubén Neves buscó horadar el arco, pero de nueva cuenta la figura del arquero se impuso y el minuto 45 el “zorro” Héctor Herrera probó de larga distancia, pero la defensa impidió que el envío llevara dirección de gol.
 
En la parte complementaria, el ritmo vertiginoso del encuentro bajó por la buena actuación del medio campo francés y por la desesperación que mostraba el conjunto portugués al superar la media luna del campo rival.
 
Las redes se movieron al minuto 61. El catalán Cristian Tello desbordó por la banda derecha del conjunto portugués y mandó un centro a donde se encontraba el colombiano Jackson Martínez. El delantero sacó un potente cabezazo que el arquero Enyeama logró contener de buena manera, sin embargo, el rebote le cayó a Héctor que  venía acompañando la jugada y sólo tuvo que empujar la pelota para decretar el único tanto del partido.
 
lille-vs-porto.jpg
 
Con el marcador a favor, el equipo portugués se dedicó a controlar el balón y aunque el conjunto francés se acercó al arco del Porto, lo hizo sin mucho peligro.
 
Con este resultado los dragones están a un empate de avanzar a la Fase de Grupos de la Champions.

Comentarios de la nota