El Gimnasia y Esgrima La Plata asciende a la Primera División

Tras dos temporadas en la categoría B logran su quinto ascenso en el fútbol argentino

29-May-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador Pedro Troglio, da instrucciones a sus jugadores
EFE
El entrenador Pedro Troglio, da instrucciones a sus jugadores
El Gimnasia y Esgrima La Plata ha logrado su quinto ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras dos temporadas en la categoría B, al vencer anoche fuera de casa al Instituto de Córdoba por 0-2 en la trigésimo quinta jornada del torneo.
 
El Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, acompaña en su regreso a la División de Honor al Rosario Central mientras que el tercer equipo candidato al ascenso es el Olimpo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a falta de tres capítulos para que termine la Liga.
 
Con los regresos del conjunto auriazul rosarino y del Gimnasia y Esgrima a la categoría de oro, el fútbol argentino recupera a dos clásicos históricos y de gran convocatoria en las ciudades de Rosario y La Plata: Newell's Old Boys-Rosario Central y Estudiantes-Gimnasia.
 
El Unión de Santa Fe descendió de la Primera a la Segunda División el pasado lunes y ocupan los otros dos puestos del descenso San Martín e Independiente de Avellanea, en un pulso con Argentinos Juniors y Quilmes que tiene cuatro jornadas por delante.
 
El Gimnasia y Esgrima la Plata y el Quilmes son los equipos más antiguos de los afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyos clubes fueron fundados en 1887.
 
Tras la eliminación de las Promociones dispuesta por la AFA, los tres descensos de Primera a Segunda se determinan este año por los bajos promedios de puntos de las tres últimas temporadas y los ascensos por las primeras posiciones en la clasificación del torneo B del ascenso.
 
 

Comentarios de la nota