El Gallo cantó en el último minuto

En un partido con final cardiaco, Querétaro le sacó el triunfo al América con un gol de último minuto de Camilo Sanvezzo, quien fue el héroe de la noche.

24-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J14 - QroAme
 

El cotejo entre Gallos Blancos y América abrió la Jornada 14 de forma espectacular, con un partido que tuvo todo tipo de emociones, en el que finalmente se impuso el cuadro de Ronaldinho que, además, se mete a zona de Liguilla.

sanvezzo
Fuente: Twitter
Camilo Sanvezzo

 

En la primera parte América fue dueño de las acciones del partido, que tuvo ocasiones de gol que no supo concretar; contrario a Gallos, que al minuto 24 aprovechó un contragolpe para ponerse al frente en el marcador, tras un disparo fulminante por parte de Sanvezzo que fue imposible para Moisés Muñoz.

 

A partir del gol, los Gallos adquirieron confianza y adelantaron líneas, logrando meter en su cancha al América, que lucía desconcertado, situación de la que el local supo sacar provecho para antes del descanso, poner el segundo en la cuenta por conducto de William Da Silva.

 

Ya en la parte complementaria, el juego se tornó más ríspido, y al 52' Ricardo Osorio se fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Martín Zúñiga, algo que beneficiaría al América para buscar el empate.

 

Después de la expulsión, Mohamed volcó a su equipo al frente con la intención de acercarse en el marcador y no estaba equivocado, pues al 66' Peralta puso el primero en la cuenta de los azulcremas con un remate de pierna derecha.

 

A partir de ese momento, las llegadas se hicieron una constante en el arco de Gallos, y al minuto 74, Luis Ángel Mendoza empató el encuentro con una definición llena de técnica a pase de Arroyo.

 

Ya en la recta final del encuentro, todo parecía indicar que América y Gallos dividirían puntos, pero un error garrafal de la defensa americanista, aunado a la astucia de Sanvezzo, le dio los tres puntos a los del bajío segundos antes del silbatazo final, jugando sólo con 10 hombres.

 

Con este resultado, América suma su tercera derrota en el torneo, y para Gallos significa poder meterse de lleno a pelear por un lugar en la Liguilla del fútbol mexicano.

 

Revisa lo que sucedió en el encuentro minuto a minuto

Comentarios de la nota