El fútbol mexicano felicita a Alejandro González Iñárritu por Birdman

Después de la gran noche en la que "El Negro" Iñárritu se llevó el "hat-trick" en los Premios Oscar, el fútbol azteca rindió un tributo a su trabajo felicitándolo por los galardones ganados.

23-Feb-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Por segundo año consecutivo el talento cinematográfico mexicano volvió a ilusionar al pueblo mexicano, luego de, nuevamente, robarse la noche de los premios más importantes de la industria cinematográfica los Oscar. En esta ocasión fue Birdman, la película ganadora.
 
 
Un año después de que Gravity de Alfonso Cuarón se robara la noche ganando siete estatuillas, incluyendo el galardón por Mejor Director para el mexicano, la película Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) fue la ganadora de la noche, llevándose cuatro de las nueve nominaciones que tuvo en la 87ª entrega de los Premios de la Academia.
 
Y es que la obra maestra del "Negro" Alejandro González Iñárritu le valió al mexicano ganar los premios de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, completando así el "hat-trick" de premios para el cineasta nacido en la Ciudad de México.
 
También fue la noche soñada para el director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien por segundo año consecutivo se llevó el Oscar por Mejor Fotografía, también por la pelicula Birdman. Cabe recordar que el año anterior, El Chivo fue ganador de este galardón por su trabajo en la cinta Gravity.
 
Esto no pasó desapercibido en el mundo del deporte mexicano brindándole apoyo y múltiples felicitaciones a González Iñárritu.
 
Encabezados por el Twitter oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, así como de la Selección Mexicana y su Director Técnico, Miguel Herrera, el balompié azteca fue uno de los deportes más activos a la hora de felicitar a los cineastas.
 
Junto a ellos, Monarcas Morelia, Club Santos, Tuzos de Pachuca y las Chivas Rayadas de Guadalajara se unieron a la ola de felicitaciones que hicieron que los galardones para Birdman fueran una de las tendencias más importantes en todas las redes sociales.
 
Recientemente el equipo Xolos de Tijuana se unió a la felicitación para los cineastas mexicanos publicando un creativo video publicado a través de sus redes sociales.
Otra de las figuras deportivas que se unió a estas felicitaciones fue el Campeón Mundial de Peso Completo de la UFC, Caín Velázquez, quien compartió en su cuenta de Twitter una imagen con un fragmento del discurso de agradecimiento del Negro Iñárritu en el que pide porque México pueda construir el gobierno que merece, así como por un trato digno para los connacionales que habitan en Estados Unidos.

Comentarios de la nota